Diagnóstico estratégico de la empresa Enchiladas Francisca (ENCHIFRAN) del municipio de Matagalpa del departamento de Matagalpa, durante el período 2014

Aguilar Calderon, Karen Maria and Pravia Ramirez, Deglis Ariel (2015) Diagnóstico estratégico de la empresa Enchiladas Francisca (ENCHIFRAN) del municipio de Matagalpa del departamento de Matagalpa, durante el período 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6144.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La temática abordada en la investigación es Diagnostico estratégico de las pequeñas y medianas empresas del municipio de Matagalpa, con el propósito de elaborar un diagnóstico estratégico a la empresa Enchiladas Francisca (ENCHIFRAN) del municipio de Matagalpa en el periodo2014. En la empresa ENCHIFRAN se determinó la situación actual de la organización, dando como resultado que no existen documentos donde estén planteadas la visión, misión, políticas y objetivos, se está trabajando de forma empírica. No posee una estructura organizacional bien definida, lo que dificulta la elaboración de un plan estratégico, se comprobó que Se identificaron estrategias utilizadas por la empresa, algunas desarrollándose más que otras siendo estas de integración hacia atrás, hacia delante, penetración de mercado y de diferenciación, siendo esta ultima la que más aplican por las características que manifiestan al elaborar y ofertar sus productos y los propietarios desconocían del uso de las estrategias que están aplicando a la organización. Por lo tanto el diagnóstico estratégico realizado da las pautas para que el Gerente y propietario de la empresa conozca la situación en la que su empresa se encuentra actualmente, aprovechando las fortalezas y oportunidades, así como controlar las debilidades y hacer frente a las amenazas, por otra parte conocer las diferentes estrategias que puede utilizar con la certeza de mantenerse en un mercado competitivo y fortalecer la fidelidad de sus clientes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Diagnóstico Estratégico pequeñas y Medianas Empresas Empresa Enchiladas Francisca (ENCHIFRAN) Administración de Empresas-Seminarios-2015
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 04 Oct 2017 16:23
Last Modified: 21 Nov 2022 17:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5603

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item