NEGOCIOS DE SUBSISTENCIA: UNA VISIÓN DE FORTALECIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Zúniga Sánchez, Mijael Enoc (2014) NEGOCIOS DE SUBSISTENCIA: UNA VISIÓN DE FORTALECIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. REICE Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, 2 (4). pp. 14-19. ISSN 2308 – 782X

[img]
Preview
Text
57-226-1-PB.pdf

Download (228kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://revistacienciaseconomicas.unan.edu.ni/index...

Resumen

Este pequeño artículo surge de la necesidad de tratar un tema que a lo largo del tiempo ha sido postergado en su análisis, pero que últimamente ha cobrado relevancia por el crecimiento de pequeños negocios de subsistencia, principalmente de mujeres, que ven en dichas actividades una ventana para la satisfacción de sus necesidades y la obtención de ingresos. En este sentido, se evidencia la necesidad de apoyo integral a la mujer y el papel que desempeña, como base fundamental de la familia. La formación de la mujer como ente de desarrollo productivo, dentro del ámbito local, permite establecer posicionamientos socioeconómicos que fortalecen el papel de la mujer y su inclusión dentro de los procesos productivos, encaminado el desarrollo tanto familiar como local.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Negocios de Subsistencia, vulnerabilidad, limitada capacidad productiva, mejora de ingresos.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Revista Científica > Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas - REICE > Vol. 2, Núm. 4 (2014)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 02 Oct 2017 20:22
Last Modified: 05 Oct 2017 03:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5428

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item