Importancia del aprestamiento en Educación Inicial para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de multinivel, turno matutino de la Escuela Adic-Venancia del departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2016

Hernandez, Martha del Socorro and Diaz Ferrufino, Paola Javiera (2017) Importancia del aprestamiento en Educación Inicial para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de multinivel, turno matutino de la Escuela Adic-Venancia del departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5970.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

Mediante la presente investigación se estudió: El aprestamiento en educación inicial para la adquisición del aprendizaje. Se aborda además la importancia del aprestamiento en educación inicial para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de multinivel, turno matutino de la Escuela Adic-Venancia del departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre del 2016, con el objetivo de analizar la importancia del aprestamiento en educación inicial para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas. Esta temática es importante debido a que las actividades lúdicas son poco apreciadas como una herramienta básica para lograr el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los educandos. Por eso mediante esta investigación se pretende identificar las actividades que se implementan para el aprestamiento del pensamiento lógico. Además de describir la importancia del aprestamiento en el pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de multinivel de educación inicial. El aprestamiento para el desarrollo del pensamiento lógico matemático es importante, porque a través de él se estimula la evolución de las capacidades innatas del niño y la niña de educación inicial sin embargo, en los salones de clase no se están implementando estrategias metodológicas que le ayuden al niño en dicho desarrollo es por ello que se proponen actividades para favorecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático tales como: ejercicios de ubicación espacial, clasificación, seriación, bloques lógicos, rompecabezas, domino de diferencias, cantos, otros

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciatura en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Educación infantil Adquisición de la lectoescritura
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 19 Sep 2017 16:14
Last Modified: 19 Sep 2017 16:14
URI: https://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5060

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí