Efectividad del uso de materiales didácticos en la enseñanza de expresión oral en la disciplina de Lengua y Literatura, en estudiantes de noveno grado “B”, turno vespertino, del centro escolar 14 de Septiembre, Municipio El Tuma-La Dalia Departamento de Matagalpa, segundo semestre, del año lectivo 2016

Blandino Perez, Lidia Arelys and Ruiz Duarte, Tania Carelia (2017) Efectividad del uso de materiales didácticos en la enseñanza de expresión oral en la disciplina de Lengua y Literatura, en estudiantes de noveno grado “B”, turno vespertino, del centro escolar 14 de Septiembre, Municipio El Tuma-La Dalia Departamento de Matagalpa, segundo semestre, del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
5905.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image (Texto completo)
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

La reciente investigación tiene como tema “Materiales didácticos para la enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura, de los estudiantes, de educación secundaria” Conviene distinguir, que los objetivos propuestos en este estudio es analizar el uso de materiales didácticos en la enseñanza de expresión oral en la disciplina de Lengua y Literatura con estudiantes de noveno grado “B”, turno vespertino, centro escolar 14 de Septiembre, Municipio El Tuma- La Dalia Departamento de Matagalpa, segundo semestre, 2016. Hay otro aspecto meritorio a destacar, y es la importancia de la indagación realizada, debido a que permitió valorar el uso de materiales didácticos para fortalecer la expresión oral en el aprendizaje de los dicentes, y proponer materiales didácticos que promuevan la participación y por ende mejore en la macro habilidad de expresión oral. En pocas palabras se puede señalar, que por medio de lo constatado mediante la aplicación de los diferentes instrumentos, el uso de materiales didácticos en las aulas de clases son pocos usuales y cuando se utilizan son repetitivos como: libro de texto, pizarra y diccionario, de igual forma se pudo evidenciar que los educando y facilitadora enriquecen su expresión oral cuando elaboran y presentan materiales de apoyo a las diferentes actividades a ejercitar

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario -(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proceso de enseñanza Ortografía Lengua y literatura
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 18 Sep 2017 23:09
Last Modified: 10 Nov 2017 19:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5037

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item