Eficacia de los materiales didácticos para la evaluación del aprendizaje de la Gramática en los estudiantes del 9° A en la asignatura de Lengua y Literatura, turno matutino, del “Instituto Nacional San Isidro”, municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, II Semestre, 2016

Rostran Meza, Gelen Tatiana and Castillo Molina, Yojara del Socorro (2017) Eficacia de los materiales didácticos para la evaluación del aprendizaje de la Gramática en los estudiantes del 9° A en la asignatura de Lengua y Literatura, turno matutino, del “Instituto Nacional San Isidro”, municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, II Semestre, 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
6026.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB) | Preview
[img]
Preview
Image (Texto completo)
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente estudio se desarrolló el subtema “Eficacia de los materiales didácticos para la evaluación del aprendizaje de la Gramática en los estudiantes del 9° A, turno matutino, Instituto Nacional San Isidro, municipio de San Isidro departamento de Matagalpa, Segundo semestre del 2016. El cual se ha realizado con el propósito de analizar qué materiales didácticos son efectivos para la evaluación del aprendizaje de la Gramática en los estudiantes del 9 ° A turno matutino, Instituto Nacional San Isidro. Ha sido de gran importancia el llevar a cabo este estudio ya que ha permitido identificar, determinar, sobre todo verificar que los materiales didácticos utilizados por los docentes son efectivos para evaluar los aprendizajes, por consiguiente proporcionar a los docentes materiales didácticos que sean efectivos para la enseñanza-aprendizaje de la Gramática pero al mismo tiempo para evaluarla. Por lo expuesto anteriormente y con base a los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados, se concluye que la docente de Lengua y Literatura no está utilizando los diferentes tipos de materiales didácticos que son eficaces para el aprendizaje y evaluación de la Gramática en sus estudiantes. Se observó que los materiales más usados fueron el gráfico y el impreso (Libro de texto de Lengua y Literatura), la población y muestra expuso que el centro no presta las condiciones necesarias para llevar a cabo el uso de materiales audiovisual, aunque cabe señalar que los materiales antes mencionados fueron usados con poco interés, mal selección, y sobre todo no son de atracción para el estudiantado

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario -(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proceso de enseñanza Ortografía Lengua y literatura
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 18 Sep 2017 23:02
Last Modified: 25 Sep 2017 17:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5036

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item