Incidencia de la Mediación Escolar en los TEPCE de Secundaria de la disciplina de Lengua y Literatura en el Municipio de Sébaco, Matagalpa, durante el año 2015

Castillo, Arlen Maria and Davila Armas, Elizabeht (2016) Incidencia de la Mediación Escolar en los TEPCE de Secundaria de la disciplina de Lengua y Literatura en el Municipio de Sébaco, Matagalpa, durante el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5904.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación desarrolla la temática sobre la incidencia de la Mediación Escolar en los TEPCE de Secundaria de la disciplina de Lengua y Literatura en el Municipio de Sébaco, Matagalpa, durante el año 2015, cuyo objetivo es, analizar la incidencia que tiene el abordaje de conflictos de forma comunicativa, orientada y propositiva . Su trascendencia radica, en que se basa en una problemática educativa, pedagógica y social, contiene fundamentos teóricos, reflexiones, conclusiones y recomendaciones, que fortalecerán la práctica de la Mediación Escolar en nuestro ámbito educativo, sobre todo en los TEPCE de Secundaria, como una herramienta que permita implementar estrategias para fortalecer la formación, práctica, la interacción y los valores en cada momento pedagógico, para que estos sean una experiencia dialogada y formadora. Los resultados en su mayoría fueron no satisfactorios, ya que durante el TEPCE se identificaron formas de mediación escolar en el aspecto metodológico y organizativo, que se aplican de manera empírica, espontánea y rutinaria, se describió el proceso de intervención en los conflictos, el cual de manera conceptual o teórica se conoce pero no se lleva a la práctica de forma procesual y objetiva. Por lo que, esta investigación, reveló los conflictos que se presentan en el desarrollo del TEPCE, los que necesitan ser solventados de forma objetiva, técnica y profesional, por tanto, se evalúa que la mediación escolar como herramienta pedagógica incide poco, ya que el ambiente en que se desarrolla el TEPCE no permite, porque no resuelve todo, porque no todo es mediable. Palabras claves: mediación Escolar, socialización, TEPCE, interacción

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario -(Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Mediación Escolar Socialización TEPCE Interacción
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 18 Sep 2017 22:21
Last Modified: 18 Sep 2017 22:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5031

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item