La comunicación didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, en sistema de ecuaciones lineales con dos variables, con estudiantes de noveno grado A, turno matutino, Instituto Padre José Bartocci, Muy Muy Matagalpa, II semestre 2016

Garcia Valle, Pablo and Lopez, Jairo Antonio (2017) La comunicación didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, en sistema de ecuaciones lineales con dos variables, con estudiantes de noveno grado A, turno matutino, Instituto Padre José Bartocci, Muy Muy Matagalpa, II semestre 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
5974.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

La siguiente investigación presenta el subtema: La comunicación didáctica en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Matemática en sistema de ecuaciones lineales con dos variables con estudiantes de noveno grado “A” del turno matutino en la disciplina de Matemática del instituto nacional Padre José Bartocci, Muy Muy Matagalpa, II semestre, 2016 . El propósito de esta investigación es analizar la incidencia de la comunicación didáctica en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Matemática en sistema de ecuaciones lineales con dos variables. Se considera, que este estudio es de gran importancia, porque ayudará a mejorar la comunicación didáctica entre el docente y los estudiantes y por consiguiente; un mejor aprendizaje significativo. Se concluye, que la comunicación didáctica es aplicada con los estudiantes de manera efectiva, porque se estableció una interacción mutua, esto debido a la transmisión correcta de los mensajes; por tal razón el desarrollo de la comunicación didáctica en el proceso enseñanza y aprendizaje es de una forma afectiva y eficiente entre el docente y los estudiantes. Donde se logró observar la comprensión mutua y la escucha activa al momento de impartir la clase de Matemática. Por consiguiente, se valora que la incidencia en la comunicación didáctica es aplicada de manera adecuada y coherente lo cual permitió la práctica de valores y facilitó la comprensión del contenido desarrollado durante la clase. Palabras claves: Comunicación, didáctica, enseñanza, aprendizaje y proceso

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciados en Física–Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Comunicación-Didáctica Enseñanza-Aprendizaje Ecuaciones Lineales Seminarios-Fisica-Matemática-2017
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 13 Sep 2017 16:35
Last Modified: 13 Sep 2017 16:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4964

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí