Estilo de Aprendizaje y la Evaluación en Matemática, séptimo grado, Instituto Nacional Pablo Antonio Cuadra, Esquipulas, Matagalpa, segundo semestre 2016

Ortiz Ortega, Geysy Guissell and Palacios Flores, Jose Rigoberto (2017) Estilo de Aprendizaje y la Evaluación en Matemática, séptimo grado, Instituto Nacional Pablo Antonio Cuadra, Esquipulas, Matagalpa, segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
5924.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Con el estudio de esta investigación se pretende analizar los elementos pedagógicos y la evaluación del aprendizaje en matemática, pero enfatizándonos con los estilos de aprendizaje de séptimo grado, Instituto Nacional Pablo Antonio Cuadra, Esquipulas, Matagalpa, segundo semestre 2016. Tomando en cuenta que los estilos de aprendizajes es provechoso considerarlos cuando se planifica una evaluación, más aún, en matemática que es donde se dan más dificultades en adquirir un buen aprendizaje y buenos resultados en las evaluaciones, entonces con este estudio se informará, se concientizará de estos aspectos abordados. Se considera muy importante el estudio de esta problemática, ya que así se conocerá el estilo de aprendizaje que poseen los estudiantes e importancia de planificar una evaluación considerando diversidad de estilos que existen en el aula, para así mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, además que esto lo conozcan otros docentes ya que se puede aplicar para las demás asignaturas. En los estudiantes de séptimo grado del Instituto Nacional Pablo Antonio Cuadra, se logró identificar los 4 estilos de aprendizajes abordados en ésta investigación, asimismo se identificaron los dos enfoques de aprendizaje. No se cumple con la totalidad de características y fases de la evaluación; sin embargo se realizan adecuaciones

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física–Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Evaluación Calidad-Aprendizaje Enseñanza Aprendizaje Instrumentos-Evaluación Seminarios-Fisica-Matemática-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 13 Sep 2017 16:10
Last Modified: 13 Sep 2017 16:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4961

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item