La Percepción de los clientes sobre el servicio brindado por la empresa Aluminio y vidrio Matagalpa (ALU.V.MAT) ubicada en la ciudad de Matagalpa en el II Semestre del año 2016

Lopez Hernandez, Flor de Maria (2017) La Percepción de los clientes sobre el servicio brindado por la empresa Aluminio y vidrio Matagalpa (ALU.V.MAT) ubicada en la ciudad de Matagalpa en el II Semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente trabajo de investigación consiste en analizar la percepción de los clientes sobre el servicio brindado en la Empresa de Aluminio y vidrio Matagalpa (A.LU.V.MAT) ubicada en la ciudad de Matagalpa en el II Semestre del año 2016. Esta Investigación proporciona valiosa información para la empresa de Aluminio y vidrio Matagalpa (A.LU.V.MAT), puesto que conocerán la percepción de los clientes y sus opiniones de conformidades y no conformidades por el servicio que se ofrece y la atención que reciben. Para la realización de esta investigación se hace indispensable la recolección de información acerca de la aplicación de las encuestas hacia los clientes que visitan el establecimiento y los que contratan el servicio, para determinar de primera fuente la funcionalidad y características de la empresa hacia la calidad de la atención y las expectativas del servicio. La empresa de Aluminio y vidrio Matagalpa (A.LU.V.MAT) desarrolla estrategias a favor de los clientes como es un contrato en donde se determina el plazo de fabricación, garantía, precio y diseño, por lo que los clientes perciben de manera positiva la atención, además que en el precio va incluido el envío e instalación para mayor comodidad de los clientes. Además realiza planes de capacitación para sus trabajadores contemplando temas de atención al cliente que permite desarrollar mejor sus habilidades y competencias. Abordar este tema es de gran importancia debido al análisis que gira en torno a la calidad y la satisfacción que se basa en las percepciones del cliente por medio de la evaluación que este realiza y que depende de que si el servicio responde a sus necesidades y expectativas, si esto no se cumple se produce la insatisfacción. Por medio de los estudios de satisfacción, las empresas descubren los atributos importantes de un servicio, y miden las percepciones de dichas características para medir cuales son las particularidades más importantes; así como el nivel de satisfacción

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciada en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Percepción de los Clientes Servicio Precio Cliente Satisfacción Mercadotecnia-Monografía-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 30 Aug 2017 16:36
Last Modified: 30 Aug 2017 16:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4756

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