Lopez Hernandez, Flor de Maria (2017) La Percepción de los clientes sobre el servicio brindado por la empresa Aluminio y vidrio Matagalpa (ALU.V.MAT) ubicada en la ciudad de Matagalpa en el II Semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
El presente trabajo de investigación consiste en analizar la percepción de los clientes sobre el servicio brindado en la Empresa de Aluminio y vidrio Matagalpa (A.LU.V.MAT) ubicada en la ciudad de Matagalpa en el II Semestre del año 2016.
Esta Investigación proporciona valiosa información para la empresa de Aluminio y vidrio Matagalpa (A.LU.V.MAT), puesto que conocerán la percepción de los clientes y sus opiniones de conformidades y no conformidades por el servicio que se ofrece y la atención que reciben. Para la realización de esta investigación se hace indispensable la recolección de información acerca de la aplicación de las encuestas hacia los clientes que visitan el establecimiento y los que contratan el servicio, para determinar de primera fuente la funcionalidad y características de la empresa hacia la calidad de la atención y las expectativas del servicio.
La empresa de Aluminio y vidrio Matagalpa (A.LU.V.MAT) desarrolla estrategias a favor de los clientes como es un contrato en donde se determina el plazo de fabricación, garantía, precio y diseño, por lo que los clientes perciben de manera positiva la atención, además que en el precio va incluido el envío e instalación para mayor comodidad de los clientes. Además realiza planes de capacitación para sus trabajadores contemplando temas de atención al cliente que permite desarrollar mejor sus habilidades y competencias.
Abordar este tema es de gran importancia debido al análisis que gira en torno a la calidad y la satisfacción que se basa en las percepciones del cliente por medio de la evaluación que este realiza y que depende de que si el servicio responde a sus necesidades y expectativas, si esto no se cumple se produce la insatisfacción. Por medio de los estudios de satisfacción, las empresas descubren los atributos importantes de un servicio, y miden las percepciones de dichas características para medir cuales son las particularidades más importantes; así como el nivel de satisfacción
| Item Type: | Thesis (Otra) | 
|---|---|
| Información Adicional: | Monografía-(Licenciada en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua | 
| Palabras Clave Informales: | Percepción de los Clientes Servicio Precio Cliente Satisfacción Mercadotecnia-Monografía-2017 | 
| Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo | 
| Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia | 
| Depositing User: | Users 1937 not found. | 
| Date Deposited: | 30 Aug 2017 16:36 | 
| Last Modified: | 30 Aug 2017 16:36 | 
| URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4756 | 
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