Estrategias de promoción y su incidencia en el desarrollo turístico del Municipio El Cuà Jinotega, 2015

Blandon Granados, Gleydis Haydee (2016) Estrategias de promoción y su incidencia en el desarrollo turístico del Municipio El Cuà Jinotega, 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
5712.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente tesis “Estrategias de promoción y su incidencia en el desarrollo turístico del municipio El Cuá Jinotega, 2015”, tiene como propósito de orientar las acciones que se deben llevar a cabo en el Municipio de El Cuá departamento de Jinotega para la implementación de una estrategia de desarrollo que permita el crecimiento turístico. Esta investigación corresponde a un proceso de 18 meses de trabajo parte de ellos fueron en el Municipio El Cuá, donde se aplicaron instrumentos para la recolección de información como: encuestas y entrevistas estructuradas además de guía de observación, contando con la participación de diferentes actores que tienen relación de manera directa o indirecta con el sector turístico, empresarios dueños de negocios, Alcaldía Municipal, Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). Se realizaron encuestas y entrevistas lo que permitió conocer el trabajo que realiza la empresa privada y las instituciones del gobierno aunque se encontró que en parte de la empresa privada se resiste a ciertos cambios por ideología política y ha sido parte de las dificultades para unificar criterios y lograr un avance en el desarrollo turístico del municipio adoptando las técnicas que el gobierno les proporciona para mejorar su actividad. El implementar estrategias de promoción turística que permitan un desarrollo turístico requiere de la unificación de esfuerzos de los diferentes actores, entidades públicas y privadas garantizando la sostenibilidad del sector turístico. El desarrollo turístico que tiene el Cuà es de un crecimiento acelerado, las vías de acceso en perfecto estado casi terminando proyecto de adoquinado un gran logro para el municipio y la inversión constante por parte de la empresa privada cada vez el turista visitante es más exigente ya que se está incursionando en un mercado globalizado en el que cada día los clientes buscan como satisfacer una necesidad

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Sostenibilidad del sector turístico Estrategia de Promoción Turismo Maestría en Administración de Negocios-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Esp.Admón de Negocios con énfasis en Mercadeo
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 23 Aug 2017 16:08
Last Modified: 22 Nov 2017 15:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4692

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item