Puyuelo Sanclemente, Miguel and Sanz González, M.ª Victoria (1983) El tratamiento de los problemas de lenguaje en La parálisis cerebral infantil. Artículo de Discusión. Rev. Logop. Fonoaud.
|
Text
EL TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS DE LENGUAJE EN.pdf Download (314kB) | Preview |
|
![]()
|
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
La rehabilitación logopédica del paralítico cerebral, debido a lo heterogéneo de los casos que se presentan, requiere la aplicación de una gran diversidad de técnicas, y la habilidad del rehabilitador para escoger en cada momento la más adecuada. Por otro lado, es muy importante tener en cuenta siempre el objetivo último de la reeducación, las posibilidades del paciente y sus intereses. El fin de toda reeducación es que el paciente pueda tener experiencias y relaciones sociales normales. Debemos tener también en cuenta que los objetivos logrados durante la sesión individual deben generalizarse y éste no es un aspecto sencillo en la P.C. También debemos evitar una excesiva dependencia del paciente con respecto al rehabilitador, favorecida por el largo tiempo de reeducación. En ocasiones va bien el cambio de rehabilitador al cabo de unos años así como plantearse que la rehabilitación no puede durar toda la vida.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Correspondencia: Hospital de San Juan de Dios. Servicio Neurología. Carretera de Esplugas, s/n. Barcelona-34. |
Palabras Clave Informales: | PROBLEMAS DE LENGUAJE, PARÁLISIS CEREBRAL, |
Materias: | SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría |
Divisiones: | INSTITUTO POLITÉCNICO DE LA SALUD (IPS) > Fisioterapia |
Depositing User: | Usuario Auto Archivo |
Date Deposited: | 24 Oct 2014 17:28 |
Last Modified: | 28 Sep 2021 21:12 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/455 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |