Influencia de estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor en la Tienda Importaciones Yelba del municipio de Matagalpa, durante el Año 2016

Soza Chavarria, Nubia Massiel and Arauz Romero, Juan Benedicto (2017) Influencia de estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor en la Tienda Importaciones Yelba del municipio de Matagalpa, durante el Año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5832.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo surge con el motivo de cumplir la culminación de la Licenciatura en Administración de Empresas, bajo la modalidad de Seminario de Graduación, el cual es de vital importancia para el alcance de los objetivos y normativa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-Managua, FAREM- Matagalpa. Importaciones YELBA; es una tienda comercial que se enfoca en la compra-venta de productos terminados para satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores y actúa dentro de uno de los sectores más importantes para la ciudad de Matagalpa aportando a la Economía del País. Dicho trabajo, se fundamenta en la influencia de las estrategias promocionales en el comportamiento del consumidor en Tienda Importaciones YELBA del municipio de Matagalpa, durante el año 2016. Esta investigación es de gran importancia, principalmente para la propietaria de la Tienda Importaciones YELBA, porque el hecho de estar al tanto en cómo influyen las estrategias promocionales que ofrece esta Tienda le da pautas para crear nuevas estrategias, políticas y reglas para mejorar todas aquellas debilidades encontradas. Sin embargo, el principal hallazgo que tiene la Tienda Importaciones YELBA es que no muestra las estrategias promocionales respectivamente donde se están promocionando los productos, es decir rótulos donde el cliente tenga la visibilidad de observar el descuento que tiene cualquier producto. Las promociones que esta empresa ofrece son muy buena, porque pone en práctica diferentes estrategias que le permiten al cliente satisfacer sus necesidades, deseos y sus diferentes expectativas. Es importante que esta empresa capacite al personal de venta, porque de ellos depende una mayor aceptación y acaparar más clientes en el mercado

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias Mercadológicas Promoción - Producto Comportamiento del Consumidor Publicidad Factores de Consumo Administración de Empresas – Seminarios 2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 14 Jun 2017 15:29
Last Modified: 14 Jun 2017 15:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4057

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item