La influencia de los colores en el comportamiento de compra en los consumidores de la dulcería “El Dulce Paraíso” ubicada en la ciudad de Estelí, en el año 2016

López Rodríguez, Leydi Yurieth and Valdivia Aguilar, Kiuras Ximel (2016) La influencia de los colores en el comportamiento de compra en los consumidores de la dulcería “El Dulce Paraíso” ubicada en la ciudad de Estelí, en el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
17811.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene por objeto analizar la influencia de los colores en el comportamiento de compra en los consumidores de “El Dulce Paraíso”, donde se detalla lo siguiente: Como primer punto se aprecian los antecedentes adquiridos en la búsqueda de información, estos son estudios sobres los colores efectuados por especialistas en esa materia, podrán comprobar que esta investigación carece de información amplia sobre este tipo de estudios, dado que es un tema nuevo y con pocas referencias para mostrar; por esto, es importante aportar a nuestra universidad un artículo con un tema novedoso para que alumnos de otras generaciones puedan obtener información a través del presente documento. Seguido de los antecedentes se presenta el planteamiento del problema para el estudio, donde se plantea la insuficiencia que posee la empresa, al no aplicar de manera correcta las estrategias de colorimetría xistentes en la mercadotecnia, la cual está afectando de una forma leve la rotación del producto y la decoración del local de la dulcería, por otra parte el problema que se le presenta a la propietaria es el no conocer la egmentación de mercado al que debe dirigir la empresa. A continuación del planteamiento del problema se encuentra la justificación del estudio,esta explica por qué se está elaborando este artículo en la empresa “El Dulce Paraíso”, y expone cuáles son las razones por las que se están tomando estos temas como objeto de estudio en la empresa antes mencionada. Una vez apreciada la justificación del estudio se muestran los objetivos trazados para la presente investigación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-FAREM Estelí SM MER 378.242 Lóp 2016
Palabras Clave Informales: Comportamiento del consumidor-Publicidad Colores-Consumidor Confitería-Comercialización Segmento de mercado Mercadotecnia–Seminarios–2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 06 Jun 2017 23:40
Last Modified: 22 Jan 2018 22:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3997

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item