Análisis de la planificación didáctica para el desarrollo de la educación física de los niños y las niñas de III nivel de preescolar de la Escuela Bautista Nueva Jerusalén, del Municipio de San Rafael del Sur, en el departamento de Managua, II Semestre 2016

Rocha Palacios, Gema de los Angeles and Ramirez Traña, Katia Vanessa (2016) Análisis de la planificación didáctica para el desarrollo de la educación física de los niños y las niñas de III nivel de preescolar de la Escuela Bautista Nueva Jerusalén, del Municipio de San Rafael del Sur, en el departamento de Managua, II Semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
51786.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La educación física es la disciplina pedagógica que pretende todo, el aspecto corporal del ser humano, así como el desarrollo y perfeccionamiento de sus cualidades naturales, influyendo con ello de forma activa en el medio ambiente teniendo como resultado el desarrollo integral, así como su formación general como individuo. Las actividades físicas ayudan a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complejas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del niño o la niña. La presente investigación se realizó con la finalidad de analizar la planificación didáctica para el desarrollo de la educación física de los niños y niñas de III nivel de preescolar de la Escuela Bautista Nueva Jerusalén, del Municipio de San Rafael del Sur en el departamento de Managua, II Semestre 2016. Es una investigación cualitativa, cuyas características permiten acercarnos al campo de estudio, a través de las técnicas e instrumentos que utilizamos para recoger y seleccionar la información como lo fueron las observaciones que se llevaron a cabo en el III nivel de preescolar de la Escuela Bautista Nueva Jerusalén en el Municipio de San Rafael del sur, Departamento de Managua. La aplicación de los instrumentos y el análisis documental le dio a nuestra investigación un carácter científico. Uno de los principales hallazgos es que los niños del III nivel en esta escuela no realizan Educación Física, pues la docente se enfoca en realizar un breve periodo de gimnasia matutina que son ejercicio repetitivo o entona un canto que implica movimiento del cuerpo como lo es (cabeza, mano, rodilla y pie). Aunque ella conoce la importancia de la Educación Física no la realiza por qué no se lo exige la programación, ni la escuela y tampoco existe un programa de Educación Física para Educación Inicial. Al finalizar, esta investigación nos dimos cuenta de la necesidad de contar con un programa de Educación Física para Educación Inicial que nos ayude a nuestro actuar como docentes, dándole así la importancia a esta clase como tal, para el desarrollo integral del niño en crecimiento

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI; 378.242; Roc; 2016
Palabras Clave Informales: Planificación Educativa Educación Fisica-Enseñanza Educación Preescolar Aptitud Motora en Niño Métodos de enseñanza Gimnasia-Educación Educación Infantil-Seminarios-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina > WB 300-962 Terapéutica > WB 460-556 Física y Terapia Ocupacional
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 02 May 2017 14:38
Last Modified: 11 Apr 2019 21:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3800

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item