Análisis de las estrategias metodológicas que utiliza la docente para el desarrollo de la lecto – escritura con estudiantes de 2º grado A en el turno matutino del Colegio Público Nicarao ubicado en la Colonia Nicarao del Distrito V del municipio de Managua del departamento de Managua durante el segundo semestre del año lectivo 2016

Pérez Cortéz, Yessica Asunción and Domínguez Monterrey, Minerva Susette (2017) Análisis de las estrategias metodológicas que utiliza la docente para el desarrollo de la lecto – escritura con estudiantes de 2º grado A en el turno matutino del Colegio Público Nicarao ubicado en la Colonia Nicarao del Distrito V del municipio de Managua del departamento de Managua durante el segundo semestre del año lectivo 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
59021.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación se enfocó en analizar las estrategias metodológicas que aplica la docente del segundo grado A para el desarrollo de la lecto–escritura. Con la elaboración de nuestra investigación de investigación se persiguió conocer las estrategias que la docente de segundo grado aplica así como los efectos que estas causan en el aprendizaje de los estudiantes haciendo énfasis en las habilidades de la lecto – escritura en el segundo grado A con el objetivo de también proporcionar nuevas estrategias dirigidas al desarrollo de esta habilidad esencial para el éxito de su formación en la primaria.Nuestro trabajo investigativo es de carácter descriptivo, porque se realiza una descripción de las estrategias que utiliza la docente, para luego proceder a realizar un análisis y presentar los datos obtenidos por la aplicación de los instrumentos los que fueron interpretados y confrontados con el fin de detectar los principales hallazgos del estudio. Se tilizaron técnicas como la observación, entrevista y la revisión documental.Como conclusión tenemos que los efectos de las estrategias metodológicos que emplea la docente en el desarrollo de la lecto-escritura son positivos porque se vio reflejado en el aprendizaje de los alumnos del segundo grado A durante el periodo de nuestra investigación. Una de las principales recomendaciones apunta a implementar estrategias metodológicas dirigidas a trabajar con los estudiantes que presentan mayor dificultad.Palabras claves: Estrategias metodológicas, aprendizaje, lecto–escritura.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminarios-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDP 378.242 Pér 2017
Uncontrolled Keywords: Lectoescritura-Análisis, Lectoescritura-Educación, Aprendizaje, Comprensión de la lectura, Estragegias metodológicas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 25 Apr 2017 20:53
Last Modified: 21 Jan 2020 14:12
URI: https://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3774

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí