La exposición estrategia didáctica utilizada en la enseñanza aprendizaje del tema “Guerra Nacional: Causas y consecuencias” en estudiantes del séptimo grado del Instituto Nacional de Masatepe, durante el segundo semestre del 2015

Méndez Flores, Jessenia María and Alemán Téllez, María De Jesús (2015) La exposición estrategia didáctica utilizada en la enseñanza aprendizaje del tema “Guerra Nacional: Causas y consecuencias” en estudiantes del séptimo grado del Instituto Nacional de Masatepe, durante el segundo semestre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
11055.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La investigación está estructurada en 5 partes , en la parte número uno se encuentra la justificación, antecedentes, introducción y la descripción del problema encontrado en la sección donde se aplicó la unidad didáctica de igual manera los objetivos propuestos para minimizar un poco dicha problemática tomando en cuenta que los problemas en cuanto a la educación no se solucionan de un día para otro sino que toma su tiempo y todo va en proceso en la segunda parte se encuentra el marco teórico abordando puntos esenciales como la importancia de la estrategia de la exposición generadora de aprendizaje para mejorar de esta manera la aprensión del tiempo histórico en los alumnos del séptimo grado en la tercera parte se aborda sobre la metodología aplicada en la presente investigación detallando un poco el tipo de paradigma utilizado , el enfoque y los instrumentos de recogida de datos la cuarta abarca el análisis de resultados el descriptivo y el interpretativo de la diagnosis y la evaluación final la última parte que aborda esta investigación es los anexos donde se encontraran la categorización de datos sobre la diagnosis y la evaluación final también contiene la unidad didáctica los instrumentos que se aplicaron la diagnosis y la evaluación final junto al diario de observaciones entre otros aspectos de relevancia. Abordando puntos específicos y de gran importancia para que el alumno a través de esta estrategia pueda mejorar su comprensión acerca del tiempo histórico. Ya que El ser humano se comunica no solo a través de su vos, sino también con una expresión corporal y con los ojos, esto se puede hacer cuando se está seguro de lo que se habla y esto sólo se puede llevar a cabo por el análisis y la atención

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas Guerra nacional Ciencias Sociales-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 10 Feb 2017 17:03
Last Modified: 05 Sep 2017 21:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3477

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item