Comunicación integral de Mercadotecnia y su incidencia en el comportamiento del consumidor de Panadería y Repostería Belén de Matagalpa, período II semestre del año 2015

Gutiérrez Rizo, Karen Idania (2016) Comunicación integral de Mercadotecnia y su incidencia en el comportamiento del consumidor de Panadería y Repostería Belén de Matagalpa, período II semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La implantación de la Comunicación Integral de Mercadeo - CIM en las empresas requiere de acciones modernas y efectivas actividades comerciales y de marketing, innovando con propuestas más atractivas al cliente o consumidor, que éstas puedan motivar la compra para consumo de productos y servicios, que estén conectadas al mensaje y razón de ser de las empresas. Este estudio corrobora que las empresas se enfrentan a propuestas de comunicación de mercadeo cada vez más a cambiantes e impredecibles, creativas, la competencia creciente y los cambios bruscos en la aceptación de nuevas tecnologías y nuevos productos que facilitan la comunicación integral del mercadeo. Se evaluaron y se identificaron las herramientas de la CIM y como inciden en el cliente o consumidor. Cuando exíste un mensaje unificado, una directriz clara de lo que se quiere transmitir al público objetivo entonces se estará proyectando un mensaje claro al consumidor. La Tecnología en la actualidad es un recurso predominante en todas las acciones de mercadeo, más cuando se hace referencia al Internet siendo la preferencia de comunicación en gran medida por el segmento joven adulto, que hoy en día está más informado y actualizado de las tendencias, el Internet es una herramienta de la CIM, que es parte de las tendencias más fuertes de actividades comerciales de las que se apoya el marketing, que no debe estar lejano de ninguna empresa que quiera acercarse o calar en la mente del consumidor o cliente, que cada vez está más cambiante e informado. La CIM proporciona conceptos e instrumentos para la gestión, y el comportamiento del consumidor enseña cómo perciben, sienten y actúan las personas, lo que les motiva a comprar o adquirir determinado producto o servicio. Los esfuerzos o acciones de la CIM serán insuficientes para actuar con éxito en el mercado si no se sabe cómo son y se comportan los consumidores. Son las herramientas de la CIM y el poder llegar a persuadir a los consumidores o clientes, el que obliga a obtener y usar información acerca de su comportamiento o incidencia, ya que se convierte en el marco que da origen a cualquier estrategia y en el indicador de la efectividad de las acciones de la CIM que pretenden abordarlo para una eficaz aplicación. Palabras claves: Consumidor, Herramientas de Mercadeo, comunicación, acciones comerciales, comportamiento, eficacia, decisión de compra, Internet

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Master en Administración de Negpcios con énfasis en Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia Comunicación Publicidad Relaciones Públicas Comportamiento consumidor Tesis-Master en Administración-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Esp.Admón de Negocios con énfasis en Mercadeo
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 01 Dec 2016 15:36
Last Modified: 11 Sep 2017 19:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3226

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