Estrategias de enseñanza aplicadas en los contenidos: regla de tres simple y compuesta y su incidencia en el rendimiento académico durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, séptimo grado “A” y “C” turno matutino, Instituto Nacional Eddy Alonso, municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2015

Carmona Martínez, Heydy del Socorro and Montenegro, Gretel Mariela (2016) Estrategias de enseñanza aplicadas en los contenidos: regla de tres simple y compuesta y su incidencia en el rendimiento académico durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, séptimo grado “A” y “C” turno matutino, Instituto Nacional Eddy Alonso, municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2015. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5607.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

Esta investigación se centra en el Análisis de las estrategias de enseñanza aplicadas en los contenidos: regla de tres simple y compuesta y su incidencia en el rendimiento académico durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de séptimo grado “A” y “C”, turno matutino, Instituto Nacional Eddy Alonso, municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2015. Para el desarrollo de los objetivos propuestos, se implementó una metodología fundamentada en el enfoque cualitativo con elementos cuantitativos de investigación, se diseñó un instrumento tipo encuesta con información sobre estrategias de enseñanza y rendimiento académico, la muestra aleatoria seleccionada fue de tamaño cincuenta y un alumnos y dos docentes de Matemática. Para el tratamiento descriptivo e inferencial de la información se utilizó el SPSS versión 19. Los principales resultados sugieren que con el uso de estrategias de enseñanza se desarrollan clases más interesantes para el alumno, garantizando aprendizajes duraderos. La estrategia de enseñanza significativa para la percepción del rendimiento académico de los estudiantes es el estudio de casos. En base a los resultados de la investigación se sugieren incorporar en el desarrollo de los contenidos: regla de tres simple y compuesta, las orientaciones metodológicas propuestas en este informe

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Monografía-(Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Física - Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Uncontrolled Keywords: Estrategia Enseñanza - Aprendizaje Rendimiento Académico Metodología Monografía - FFMM- 2016
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 18 Nov 2016 18:05
Last Modified: 06 Sep 2017 18:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3105

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí