Incidencia de la Mediación Escolar en el Rendimiento Académico de los estudiantes de 9no Grado, Instituto Nacional Benjamín Zeledón, Departamento de Jinotega, Jinotega, Segundo Semestre 2015

Castro Reyes, Blanca Emilia (2016) Incidencia de la Mediación Escolar en el Rendimiento Académico de los estudiantes de 9no Grado, Instituto Nacional Benjamín Zeledón, Departamento de Jinotega, Jinotega, Segundo Semestre 2015. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5597.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

La mediación escolar, implica reflexión, confianza y autoestima de los estudiantes. Como respuesta constructiva ante los conflictos, utiliza la transformación tangible de los miembros de una comunidad educativa, también, supone, promover el respeto y prevención de la violencia. Por tanto, la incidencia de la mediación escolar en el rendimiento académico de Lengua y Literatura, debe capitalizarlos y educarlos. Esto significa, que todos los actores deben esforzarse por abandonar la connotación negativa y tradicional del problema, solo así, la educación para la paz y la vida será posible. Por tales razones , este estudio fue creado con el propósito de analizar la incidencia de la mediación escolar en el rendimiento académico, por encontrar allí, un espacio ideal para la cohesión, la integración y la confianza, donde todos los que viven inmersos tengan en ella un método alternativo para resolver sus diferencias. Resulta importante, por que representa una opción pedagógica para superar las deficiencias que generan el problema educativo. Pues, es un elemento que fortalece la búsqueda de la excelencia académica. Definitivamente, se ha llegado a la conclusión, de que los involucrados en los conflictos escolares aplican la mediación escolar de forma espontánea y empírica pues, no existe aún en las escuelas un programa institucionalizado para la búsqueda de solución. Por otra parte, se ha determinado que el nivel de logros alcanzados en esta disciplina es apenas satisfactorio, debido a que influye la falta de motivación y la voluntad como factor determinante para cambiar las relaciones docente-estudiante, deteriorando así la calidad en los resultados. Sin embargo, se puede valorar la mediación escolar, como una herramienta eficaz, que influye positivamente cuando se aplican sus procesos dentro del aula, en beneficio de todos. Por eso, sus estrategias para mejorar, deben enfocarse en las necesidades de los estudiantes y promover una educación de calidad

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Uncontrolled Keywords: Mediación Escolar Relaciones Interpersonales Violencia Agresión Rendimiento Académico Seminario – Lengua y Literatura Hispánica - 2016
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 04 Nov 2016 15:14
Last Modified: 06 Sep 2017 19:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2931

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí