Buenas prácticas de manufactura implementadas en el Ingenio Benjamin Zeledón CASUR,S.A. durante el periodo de Agosto-Diciembre del año 2010

Castro Laguna, Fatima and Matey Lechado, Sandra and Morales, Roger Isaía (2010) Buenas prácticas de manufactura implementadas en el Ingenio Benjamin Zeledón CASUR,S.A. durante el periodo de Agosto-Diciembre del año 2010. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA.

[img]
Preview
Text
85730.pdf

Download (5MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

En los últimos años se han observado un aumento considerable en el mundo de enfermedades transmitidas por alimentos, las cuales han alertado a los gobiernos y empresas sobre la necesidad urgente de organizar y actualizar los programas de inocuidad de alimentos para reducir los riesgos de salud pública. El objetivo principal del estudio fue elaborar un diagnóstico de las BPM aplicadas al ingenio Benjamín Zeledón (CASUR S.A), ubicado en el municipio de Potosí, departamento de Rivas. De principio, se realizó una inspección inicial acompañada del llenado de la ficha de inspección de las buenas prácticas de manufactura para las fábricas de alimentos y bebidas, procesados y así valorar las debilidades que presenta la empresa, además se realizó una entrevista al responsable de la fábrica y una encuesta aplicada al personal involucrado en el proceso de producción, a continuación de la aplicación de los distintos cuestionarios se procedió a recomendar las mejoras que se deben hacer en la empresa, posteriormente se compararon los criterios establecidos en las BPM, según el reglamento técnico centroamericano RTCA 67.01.33:06, de acuerdo al resultado obtenido y a las características de la empresa. Como parte final del proceso de inspección se realizó el análisis de los resultados obtenidos y en base a estos se realizaron las respectivas conclusiones y recomendaciones.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Química Farmacéutica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Manufacturas. Control de calidad. Conservación de alimentos. Química-Seminarios-2010
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Quimica
Depositing User: Lic Denis Rojas
Date Deposited: 19 Aug 2015 15:43
Last Modified: 11 Sep 2017 19:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/29

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item