Práctica de valores para el mejoramiento de la calidad de la educación en la docencia del Instituto Rubén Darío, comunidad el rincón, Municipio de Terrabona Departamento de Matagalpa, ii semestre, 2015

Rivera Angulo, Alba Nidia and Soza López, Examar del Carmen (2016) Práctica de valores para el mejoramiento de la calidad de la educación en la docencia del Instituto Rubén Darío, comunidad el rincón, Municipio de Terrabona Departamento de Matagalpa, ii semestre, 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5587.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La temática abordada en la presente investigación es: práctica de valores para el mejoramiento de la calidad de la educación en la docencia del Instituto Rubén Darío, Comunidad El Rincón, Municipio de Terrabona Departamento de Matagalpa, II Semestre, 2015. Fue realizada con el propósito de analizar si existe la práctica de valores en los docentes del instituto Rubén Darío, Comunidad El Rincón, Municipio de Terrabona Departamento de Matagalpa, II Semestre, 2015. Debido a la falta de práctica de valores en los docentes del centro educativo. Lo cual genera debilidades en la calidad de la educación. Siendo los más afectados los estudiantes del centro. Después de haber analizado los diversos instrumentos aplicados a docentes, estudiantes y director, en relación a la práctica de valores en la docencia se concluye que: Según los datos obtenidos en la investigación se identificó que la implementación de valores como la justicia, innovación, respeto, creatividad y la tolerancia no se practican. Es notoria la falta de responsabilidad de los docentes. Se considera que la práctica de valores en la docencia del centro escolar no se cumple a cabalidad. Lo que está evitando que se logre una educación de calidad. Es necesario que la comunidad educativa conformada por los docentes, director en conjunto con estudiantes y padres de familia, implementen actividades en donde se capacite y se brinden charlas educativas en relación a la práctica de valores que contribuya a la mejora de la calidad de la educación del centro escolar. Palabras claves: Práctica, valores, calidad, educación

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Estrategias de Aprendizaje Educación Aprendizaje Significativo Seminario – Ciencias Sociales - 2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Sociales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 28 Oct 2016 16:23
Last Modified: 08 Sep 2017 19:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2865

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item