Función docente y gestión educativa del 8vo grado “a” del Instituto Nacional las Mercedes, comunidad las mangas, Municipio san Isidro, Departamento Matagalpa, en el II semestre 2015

García García, Ingris Elimileth and Gonzalez Rivera, Maryenis (2016) Función docente y gestión educativa del 8vo grado “a” del Instituto Nacional las Mercedes, comunidad las mangas, Municipio san Isidro, Departamento Matagalpa, en el II semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5585.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Este estudio se trata sobre la Función Docente y Gestión Educativa del 8vo grado “A” del Instituto Nacional Las Mercedes, comunidad Las Mangas, municipio San Isidro, departamento Matagalpa, en el II semestre 2015. El propósito de este trabajo investigativo fue, Valorar la función docente y gestión educativa en el 8vo grado Instituto Nacional las Mercedes, comunidad las Mangas, Municipio San Isidro, departamento Matagalpa en el segundo semestre 2015. Este trabajo aborda la importancia que tiene la función docente y la gestión educativa para el buen desempeño en el ámbito educativo. Se exponen las razones por las que un profesor no debe de limitarse a cumplir con ciertos requisitos que le impone el sistema educativo, ya que su desempeño implica formar al ser humano que requiere de una atención especial. Este trabajo beneficia tanto a docente en sus capacidades como a los estudiantes en su nivel de aprendizaje. Ante todo lo expuesto anteriormente se llegó a las siguientes conclusiones. Se logró identificar que la función docente en el 8vo grado en Instituto Nacional Las Mercedes, no todo los docentes cumplen a cabalidad la función que les corresponde. En cuanto a la ética, lo social a lo creativo y a la comunicación. La gestión educativa no ha sido tan eficiente en cuanto a aplicación de proyectos sociales (educativo), porque no ha habido apoyo por parte de las demás instituciones, ya que el instituto no cuenta con buen fondo monetario, además la directora tiene poca interacción con los docentes. Palabras claves: Función docente, Gestión educativA

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Estrategias de Aprendizaje Educación Aprendizaje Significativo Seminario – Ciencias Sociales - 2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Sociales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 28 Oct 2016 16:04
Last Modified: 21 Nov 2022 17:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2863

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item