Posicionamiento de la marca ISNAYA versus la competencia en el mercado de productos naturales de la ciudad de Estelí durante el año 2015

Videa Merlo, Elimelec Josué and Ramirez Sovalvarro, Yasmina (2016) Posicionamiento de la marca ISNAYA versus la competencia en el mercado de productos naturales de la ciudad de Estelí durante el año 2015. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

[img]
Preview
Text
17467.pdf

Download (739kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación analiza el posicionamiento de la marca ISNAYA en el mercado Esteliano a través del estudio de las variables del entorno competitivo, la segmentación de mercado y el posicionamiento específico basado en el valor capital y valor activo de la marca durante el año 2015. Para ello se realizó un análisis de los principales competidores a través de herramientas de identificación por criterios estratégicos, aplicación de herramientas FODA y diamante de Porter. Se caracterizó el perfil demográfico, geográfico, psicográfico y conductual de los consumidores a fin de determinar el posicionamiento de la marca tomando como base modelos validados en la teoría mercadológica. Es un estudio exploratorio, descriptivo y explicativo con un enfoque de investigación mixto. Incluye el análisis de información proveniente de consumidores, funcionarios, comercializadores y distribuidores a través de instrumentos como encuestas, entrevistas, guías de observación y análisis de datos. Los principales resultados indican que la marca ISNAYA tiene un posicionamiento superior a las marcas competidoras (Manza Té, Mondaisa, McCormick, Badia), además de un entorno competitivo favorable y un mercado representativo con alto potencial de crecimiento. Finalmente el estudio contempla una propuesta estratégica basada en el marketing mix para potenciar y fortalecer el posicionamiento de la marca

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Articulo de la tesis
Palabras Clave Informales: Entorno Competitivo Segmentación Posicionamiento Estrateg
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 4000 Abastecimiento de agua > 4609 Comercio
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 1990 not found.
Date Deposited: 10 Oct 2016 17:06
Last Modified: 06 Sep 2017 19:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2750

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item