Tema: “Ventajas y desventajas de las conferencias magistrales y su método de evaluación; implementado en el proceso de transformación curricular; Modelo Educativo, Normativas y Metodología para la Planificación Curricular 2011 usando escalas de Likert en la Facultad de ciencias e ingenierías, Recinto Universitario Rubén Darío. UNAN, Managua Junio-Noviembre 2015

Dávila, Freddy Jonathan and Mejia Urroz, Meyling Gabriela and Rodriguez Velázquez, Ligia Auxiliadora (2016) Tema: “Ventajas y desventajas de las conferencias magistrales y su método de evaluación; implementado en el proceso de transformación curricular; Modelo Educativo, Normativas y Metodología para la Planificación Curricular 2011 usando escalas de Likert en la Facultad de ciencias e ingenierías, Recinto Universitario Rubén Darío. UNAN, Managua Junio-Noviembre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
68237.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Los sistemas de educación superior han registrados en las últimas décadas un proceso de fuerte diversificación, tanto en su organización como en su calidad con la inclusión de modelos universitarios diferentes. En el año 2011 nace “Modelo Educativo Normativa y Metodología para la Planificación Curricular 2011” (UNAN, Managua 2011) con el fin de implementar cambios que requiere la institución de esta manera se garantiza que la universidad esté en capacidad de enfrentar los grandes retos que la sociedad actual plantea.Las conferencias magistrales es una nueva estrategia para el desarrollo de las asignaturas de formación general de los primeros años de las carreras de la UNAN, Managua, así mismo el método de evaluación ha venido sufriendo cambios en cuanto a su enfoque y procedimiento.El propósito de esta investigación fue de conocer las ventajas y desventajas de las conferencias magistrales y su método de evaluación a través de las escalas de Likert apoyándose en métodos y herramientas estadísticas que fueron fundamentales para el análisis e interpretación de los datos. A partir de los cuales se llegó a la conclusión que las principales ventajas se encuentran en la planificación de la asignatura y que las desventajas se centran en la dificultad que tiene el alumno de aplicar la definiciones en la práctica; así mismo el poco conocimiento que reflejan los estudiantes acerca del proceso de transformación curricular y todos los cambios que se derivan de esta.Debido a todo esto se hace énfasis en las recomendaciones a la divulgación de información sobre el proceso de transformación curricular y se realizan algunas consideraciones para estudios a futuros que ayuden a fortalecer las metodologías de enseñanzas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciado en estadísticas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EST 378.242 Dávi 2016
Palabras Clave Informales: Sistema educativo-Congresos, conferencias, etc. Programas de estudios Innovaciones educativas Evaluación educativa Escala Likert Estadísticas-Monografias-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Estadística
Depositing User: Lic. Concepcion Alfaro
Date Deposited: 21 Sep 2016 20:27
Last Modified: 11 Dec 2018 16:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2493

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item