Calidad de Atención que brinda el personal de enfermería, desde Opinión de las usuarias del programa de planificación familiar enel Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares, ll semestre 2015

Urbina Duarte, Mirna Vanessa and Peréz Hernández, José Ofilió and Gómez Aguirre, Teresa del Socorro (2016) Calidad de Atención que brinda el personal de enfermería, desde Opinión de las usuarias del programa de planificación familiar enel Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares, ll semestre 2015. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
23721.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La calidad es el grado de satisfacción que ofrecen las características del producto con relación a las exigencias del cliente, el control de calidad básicamente consiste en un proceso cíclico, como parte de este proceso se ha elaborado normas de atención y para el caso particular, las normas de atención en planificación familiar, la calidad total proporciona una concepción global que fomenta la mejora continua en la organización y la involucración de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo. Actualmente se identifica la necesidad de adecuar las normas de atención que regulen las actividades de salud en todos los ámbitos del País, tanto en el propio Sistema de Salud que se desea alcanzar, seguido de un proceso y registro de los datos relevantes de la asistencia y se realiza siguiendo los enfoques clásicos de estructura, proceso y resultado. El control de la calidad de la asistencia sanitaria además establece el grado de calidad deseado, mide los resultados, corrige los defectos y soluciona los problemas, logrando la consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente (interno y externo) y desarrollo de un proceso de mejora en todas las actividades y procesos llevados a cabo en la organización total. Por lo tanto, esta investigación a realizar en el programa de planificación familiar, Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares, Mateares, es un estudio con el objetivo de determinar la opinión de las usuarias acerca de la consulta de planificación familiar, esto es de beneficio, porque se evaluará de manera externa (evaluador externo) la calidad de atención que brinda el personal del programa a la población de mujeres que asisten a las consultas de planificación familiar

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Enfermería con Orientación en Salud Pública)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua IPS SM SALUDPUB 378.242 Urb 2016
Palabras Clave Informales: Calidad de atención en salud Planificación familiar Atención integral de salud Salud Pública-Seminarios-2016
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WP- Ginecología > WP 630-640 Anticoncepción
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Enfermería en Salud Pública
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 23 Aug 2016 14:52
Last Modified: 24 Aug 2022 13:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2293

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item