La exposición como estrategia didáctica en la enseñanza aprendizaje de historia de Nicaragua en el tema, “Guerra Nacional” con los estudiantes del séptimo grado I matutino del Instituto José Dolores Estrada Nandaime, Granada en el segundo semestre 2015

Medina Muñoz, Erika del Carmen (2015) La exposición como estrategia didáctica en la enseñanza aprendizaje de historia de Nicaragua en el tema, “Guerra Nacional” con los estudiantes del séptimo grado I matutino del Instituto José Dolores Estrada Nandaime, Granada en el segundo semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
11054.pdf

Download (940kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo de investigación se enfoca en el uso de la exposición como estrategia didáctica en la enseñanza aprendizaje de historia de Nicaragua en el tema Guerra Nacional, con los estudiantes del séptimo grado I matutino del Instituto José Dolores Estrada Nandaime en el II semestre 2015. El propósito general fue valorar la incidencia en la aplicación de la estrategia didáctica la (exposición) como parte generadora de aprendizaje significativos en historia de Nicaragua, se partió de la identificación de los saberes previos de los estudiantes sobre el contenido, para luego aplicar una unidad didáctica valorando la efectividad de la estrategia didáctica la exposición y así proponiendo estrategias que permitan al estudiante desarrollar habilidades, capacidades y actitudes cognoscitivas integrándose en las diversas situaciones de la vida diaria inmersa a través de los conocimientos asimilados. La investigación es tipo descriptiva, su enfoque fue cualitativo y se aplicaron dos tipos de instrumento, diagnóstico y final, para realizar el análisis de los cambios una vez hecha la intervención. Los análisis realizados fueron de tipo descriptivo, interpretativo y finalmente comparativo, para identificar los cambios en los estudiantes en la contextualización de hechos históricos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias Sociales )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: enseñanza-Aprendizaje Estrategia didácticas Ciencias Sociales-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 28 Jul 2016 21:24
Last Modified: 05 Sep 2017 21:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2244

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item