Análisis sobre la efectividad del estudio de caso utilizada por el docente, como estrategia didáctica innovadora aplicada en los contenido de anatomía humana en la asignatura de ciencias naturales de 7°grado del Instituto Nacional Guillermo Ampié Lanza, del municipio de la concepción departamento de Masaya I Semestre 2015

Moraga López, Marcos Antonio and López Jarquín, Moisés Daniel (2015) Análisis sobre la efectividad del estudio de caso utilizada por el docente, como estrategia didáctica innovadora aplicada en los contenido de anatomía humana en la asignatura de ciencias naturales de 7°grado del Instituto Nacional Guillermo Ampié Lanza, del municipio de la concepción departamento de Masaya I Semestre 2015. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
11061.pdf

Download (670kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

El siguiente trabajo realizado en la asignatura de seminario de graduación como requisito para culminar los estudios de la carrera este consistió en valorar la estrategia metodológica estudio de caso, se insertó dentro del paradigma o enfoque cualitativo ya que nos orientamos en un proceso inductivo, mediante la exploración, la observación y descripción del fenómeno en la efectividad de estudio de caso como estrategia metodológica en el proceso enseñanza- aprendizaje aplicada en los contenidos de anatomía humana el área Ciencia Físico Natural, por los docentes de secundaria del 7° grado del Instituto Guillermo Ampié lanza del municipio de la Concepción, departamento de Masaya primer semestre del año 2015. Las estrategias metodológicas es una problemática en el proceso de la enseñanza y aprendizaje, que consideramos de sumo interés para un análisis investigativo donde se pretende destacar la aplicación de esta estrategia en el aula de clase por los docentes con sus estudiantes. Tomando en cuenta los objetivos propuestos que son identificar las estrategias metodológicas que conoce el docente, analizando la efectividad del estudio de caso como estrategia didáctica, y proponiendo una estrategia metodológica que motivo a los estudiantes con los contenidos y la de mayor interés fue “las exposiciones”. El presente trabajo está estructurado de la siguiente forma introducción del trabajo destacando una breve información referente al tema, descripción del problema sobre la efectividad del estudio de caso, justificación destaca la importancia del tema los objetivos que nos guiaron al cumplimiento al proceso investigativo, marco teórico sustenta teóricamente el trabajo, diseño metodológico define el enfoque, la muestra los métodos de recolección de datos y el alcance como la profundidad de la información. El análisis de resultado del proceso investigativo, las conclusiones destaca los resultado del trabajo dando respuesta a los objetivos propuestos y recomendaciones sobre los resultados obtenido en la investigación.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: -Estrategia didáctica -Educación Secundaria -Ciencias Naturales-Seminarios-2015
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Gabriela Bermudez
Date Deposited: 13 Jul 2016 22:44
Last Modified: 05 Sep 2017 21:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2230

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí