Aplicación de los niveles de comprensión lectora, en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles en los estudiantes del noveno grado del Colegio Cristiano Eben-Ezer, del municipio de San Isidro, Matagalpa, en el ll semestre del año 2014

Gallardo, María del Carmen and Matus Cardoza, Karen Nohemí and Valdivia Blandón, Erica María (2015) Aplicación de los niveles de comprensión lectora, en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles en los estudiantes del noveno grado del Colegio Cristiano Eben-Ezer, del municipio de San Isidro, Matagalpa, en el ll semestre del año 2014. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
16467.pdf

Download (586kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

La lectura presenta un excelente medio de aprendizaje en el campo de la enseñanza y de los contenidos. Se logra hacer del estudiante un selector funcional cuando “El estudiante que lee funcionalmente siempre podrá recuperar el tiempo perdido en otras áreas si lee por su cuenta; en cambio, aquel que no adquiera esta habilidad, tendrá problemas en la comprensión lectora y en otras asignaturas durante su educación escolar. Es por ello que la comprensión lectora es un proceso en el cual el individuo desarrolla la capacidad de pensar, analizar comprender e interpretar lo que el autor quiere decir, además a través del proceso debe elaborar su propio significado e interacciones con el texto y la posibilidad de vincular los conocimientos previos con la vida circundante, emitiendo su propio juicio valorativo. La presente investigación está orientada en la línea educativa, específicamente en la aplicación de los niveles de comprensión lectora en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles. En este trabajo participaron 23 estudiantes de noveno grado del Colegio Cristiano Eben-Ezer del municipio de San Isidro, Matagalpa, en el segundo semestre del año 2014. El estudio se realizó con el objetivo de comprobar la eficacia de la aplicación de los niveles de comprensión lectora basada en el análisis de la obra de teatro Edipo Rey del autor Sófocles, desarrollar la aplicación de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes. Éste se realizó a partir de un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y de corte transversal dado que estudia la realidad en su contexto natural, en el que suceden los hechos e interpretarlos con la muestra seleccionada. Por su alcance temporal la investigación es de corte transversal; se desarrolló en un período determinado y aplicada por su orientación a la solución de un problema de carácter educativo.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Comprensión de la lectura Análisis de contenido Comunicación Formas literarias Lengua y Literatura Hispánica-Seminario-2014
Subjects: 400 Lenguas > 410 Lingüística
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic Pablo Lopez
Date Deposited: 23 Jun 2016 22:09
Last Modified: 07 Sep 2017 17:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2124

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí