Funcionamiento del proceso administrativo y recursos humanos para la satisfacción de los clientes en el Hotel Casa vínculos con sede en la ciudad de Estelí en el año 2019-2020

Espinoza Quintero, Alison Denise and Martínez Rodríguez, Betzaydy Milady and Barreda Pérez, Cleydi Yanireth (2022) Funcionamiento del proceso administrativo y recursos humanos para la satisfacción de los clientes en el Hotel Casa vínculos con sede en la ciudad de Estelí en el año 2019-2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img] Text (Descagar PDF)
20188 1.pdf

Download (554kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Este articulo presenta un análisis de las etapas del proceso administrativo y recursos humanos para la satisfacción de los clientes del hotel “casa vínculos” con sede en la ciudad de Estelí; con la finalidad de proponer estrategias que mejoren los procesos administrativos. La investigación es de tipo cuali-cuantitativo, las técnicas de recolección de datos utilizada son encuestas y entrevistas en el área de trabajo, las cuales se aplicaron al gerente propietario, colaboradores de hotel, como también a los clientes. Los principales resultados demuestran que existen debilidades en algunas etapas del proceso administrativo, no cuentan con misión ni visión, no hacen planes, no han documentado sus estrategias y objetivos, no cuentan con organigrama, no cuentan con normas de atención al cliente, no tienen manual de procedimiento de compra, técnicas obsoletas de reclutamiento, mala distribución de cargos, no implementan capacitación al personal, no tiene inventario de alimentos. Finalmente se proponen estrategias de mejora para el funcionamiento administrativo para la satisfacción de los clientes. 1) contratación de asesoramiento administrativo, 2) crear misión, visión y valores propios del hotel, 3) elaboración de planeación de actividades, 4) crear un sistema de manejo de inventario, 5) ingreso de personal por temporada y por evento, 6) Capacitación, 7) Servicio a domicilio, 8) mejorar el área de parqueo

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de Tesis / Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Esp 2022
Palabras Clave Informales: Proceso administrativo, Recursos humanos, Clientes.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3 Gestión del Talento Humano
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 27 Feb 2023 15:43
Last Modified: 27 Feb 2023 15:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19231

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item