Posición de los y las Docentes del Núcleo Educativo N°3, Gabriela Mistral, del Distrito VI del Municipio de Managua, Departamento de Managua ,durante el II semestre del año 2014 sobre el Programa PROVALORES del Ministerio de Educación

Aburto, Maricela del Socorro and Trejos González, Mercedes de los Angeles and González Rodríguez, Tania de los Angeles (2014) Posición de los y las Docentes del Núcleo Educativo N°3, Gabriela Mistral, del Distrito VI del Municipio de Managua, Departamento de Managua ,durante el II semestre del año 2014 sobre el Programa PROVALORES del Ministerio de Educación. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
47552.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

En este capítulo se presentan los sub-temas relacionados con el Planteamiento del Problema , la Justificación y los Antecedentes de la investigaciòn. 1.1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El Ministerio de Educación desde el año 2009, ha tomado como reto principal mejorar la calidad de la educación en valores en todas las escuelas públicas Nicaraguenses, primeramente se trabajó desde el Ministerio con la política educativa N°3 Otra Educación, después se procedió a la tarea de implementarla y con ese propósito se creó el Programa PROVALORES. El presente trabajo investigativo se realizará con el fin de demostrar cuál es la opinión de los y las docentes con respecto al desarrollo del Programa PROVALORES, si ha contribuido o no con la educacion en valores en el Núcleo Educativo N°3 Gabriela Mistral del distrito VI del Municipio de Managua, Departamento de Managua. Y si es necesario que se mejore o elimine. El presente estudio permitirá conocer que tan eficases son los mecanismos utilizados por el Ministerio de Educación para mejorar la educacion en valores y analizar la forma en que se pueda mejorar la práctica de valores, o si es mejor que se elimine. En el presente trabajo investigativo se busca responder a la siguiente interrogante ¿El Programa PROVALORES ha sido una estrategia para mejorar la educación en valores en el Núcleo Educativo N°3, Gabriela Mistral del distrito VI del Municipio de Managua, del Departamento de Managua, se debe mejorar o eliminar? Se espera que a través de la presente investigación se logren sugerencias precisas por parte del Ministerio de Educación, y así mejorar la práctica de la educación en valores, de igual manera que las autoridades del Núcleo Educativo Gabriela Mistral del Distrito VI de Managua, del Departamento de Managua puedan llevar a cabo dichas sugerencias.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Educación Calidad de la educación Valores sociales Política educativa Estrategia-Educación Ciencias Sociales-Seminarios-2014
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 06 Jun 2016 20:26
Last Modified: 08 Sep 2017 20:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1817

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item