Ofertas de cuentas de ahorro de las entidades financieras y su efecto en el comportamiento de los ahorrantes en la ciudad de Estelí en el año 2021

Escorcia Paiva, Dayra Sofía and Flores Thomas, Katty Daniela (2022) Ofertas de cuentas de ahorro de las entidades financieras y su efecto en el comportamiento de los ahorrantes en la ciudad de Estelí en el año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar tesis)
20476.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación está enfocada en el análisis de la oferta de cuentas de ahorro en las entidades financieras de la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2021. Analizando por medio de la presente, todos los criterios que toma en cuenta el ahorrante al momento de abrir una cuenta de ahorro en una entidad bancaria. En este estudio se muestran los aspectos relevantes de la oferta en cuentas de ahorro por parte de las entidades bancarias de la ciudad de Estelí, y cómo interfiere esto en el comportamiento de los ahorrantes. Considerando que la banca está siempre en constante evolución con sus servicios, la oferta en cuentas de ahorro es uno de los ejes más importantes para dinamizar la economía, incentivando la inversión a corto y largo plazo, que también fomente la cultura de ahorro. En primera instancia se encuentran estudios relacionados con la temática de la interacción de la población de la ciudad de Estelí con las entidades financieras; y algunos aspectos históricos de las entidades que se encuentran establecidas en la ciudad de Estelí hace algunos años. Que como es de esperar la banca ha venido evolucionando en su oferta y servicios, desarrollando una mejor competencia; lo que ha traído consigo una mejor captación de usuarios y entre ellos ahorrantes, que específicamente han posicionado a la ciudad de Estelí como punto referencial en captación de dinero. A continuación, se encuentran los objetivos, aspectos determinantes para el entendimiento de la investigación, además del proceso a seguir al momento de crear una cuenta de ahorro, tomando en cuenta los siguientes ejes que dieron salida a los objetivos planteados El primero de estos ejes hace referencia a la definición de ahorro, tipos de ahorro, maneras de ahorrar y beneficios del ahorro, un segundo eje es la cultura del ahorro que hace referencia al hábito del ahorro y cuánto se conoce sobre este; y como último eje la oferta en cuentas de ahorro, que hace referencia a la oferta en cuentas de ahorro por parte de las entidades bancarias estudiadas, y cómo está siendo transmitida al público, para conocer de esta forma la influencia que tiene en el comportamiento de los usuarios.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Economía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECO 378.242 Esc 2022
Palabras Clave Informales: Economía - seminario - 2022, Cuentas de ahorro, Identidades financieras, Comportamiento de los ahorrantes, Acciones económicas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.642 Bolsa de valores
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Mercado Financiero
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Economía
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 07 Sep 2022 14:11
Last Modified: 20 Sep 2022 20:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18008

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item