Aplicacion de la NIA 265 Comunicacion de las deficiencias de control interno a los responsables del gobierno y la direccion de la entidad mediante metodologia COSO 2013, de las cuentas por pagar en la Empresa CONTRUCNASA S.A, correspondiente al año 2020.

Herrera Morales, Natasha Paulina and Carrillo Diaz, Jacel Raciel (2022) Aplicacion de la NIA 265 Comunicacion de las deficiencias de control interno a los responsables del gobierno y la direccion de la entidad mediante metodologia COSO 2013, de las cuentas por pagar en la Empresa CONTRUCNASA S.A, correspondiente al año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Unan-Managua.

[img] Text (Descargar tesis)
17977.pdf

Download (3MB)
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Debido a los cambios del mundo y su economía, la auditoría se ha venido adaptando, de tal modo que, ha surgido la necesidad de crear Normas que sirvan como guías reguladoras de la práctica de auditoría. Con el surgimiento de las Normas Internacionales de Auditoría NIAS emitidas por, el Comité denominado IAASB (Internacional Auditing and Assurance Standards Board), (antes denominado Internacional Auditing Practicas Committe IAPC), con el fin de implantar la uniformidad de las prácticas de auditoria y servicios relacionados a través de la emisión de pronunciamientos en una variedad de funciones de auditoria y aseguramiento. El presente estudio tiene como objetivo analizar la NIA 265, “Comunicación de las deficiencias de control interno a los responsables del gobierno y a la dirección de la entidad, referente a la evaluación de control interno, utilizando la metodología COSO 2013, específicamente a las cuentas por pagar en la empresa, CONTRUCNASA S.A, correspondiente al año 2020, mediante el planteamiento de un caso práctico. La NIA 265, muestra su alcance, objeto, requerimientos a tomar en cuenta por parte del auditor en dependencia del tipo de examen y/o auditoría a desarrollar, su guía de aplicación y lo referente a la comunicación de resultados derivados de la evaluación de control interno. Por medio del caso práctico, se comprobó la eficiencia de los controles internos aplicados por la empresa CONSTRUCNASA S. A, al rubro de cuentas por pagar, de conformidad a lo que establece la NIA 265, aplicando la metodología COSO 2013, tomando de apoyo cuestionario de control interno y matriz de riesgos.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Contaduría Publica y Finanzas)-Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua CON 378.242 Herr 2022
Palabras Clave Informales: Auditoria, Control Interno, NIA 265, Cuentas por pagar
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.458 Control Interno
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.458 Auditoria Interna
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Cuentas por pagar
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 18 Aug 2022 20:16
Last Modified: 18 Aug 2022 20:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17977

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item