Análisis de posicionamiento de mermeladas orgánicas El Chaná en la ciudad de Managua en el año 2021

Razquin Cardoza, Candida (2022) Análisis de posicionamiento de mermeladas orgánicas El Chaná en la ciudad de Managua en el año 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El objetivo de ésta tesis con la temática “Análisis de Posicionamiento de Mermeladas Orgánicas El Chaná en la cuidad de Managua en el año 2021”, es crear estrategias de reposicionamiento de marca, radica en que el posicionamiento se refiere a cómo se percibe un producto y cómo se definen estrategias para ser atractiva y atrayente al público, de modo que como empresa podamos provocar interés entre los consumidores, se posesione en su mente, genere desarrollo de la marca y facilite así ventas del producto. Los objetivos específicos planteados versan sobre aspectos como, desarrollar análisis cualitativo por medio de la matriz FODA, Ciclo de vida del producto y método Ansoff, conocer la posición competitiva de mercado de las mermeladas El Chaná, y modelo de competitividad implementando el modelo de Michael Porter, identificar el comportamiento y la percepción de los consumidores a través de Declaración de posicionamiento y Mapa de posicionamiento y formular nuevas estrategias de posicionamiento para lograr una mejor percepción, aplicando el Mix de marketing. La estrategia metodológica aplicada según el tipo de investigación y alcance es descriptiva, con enfoque cuanti-cualitativa, se determinó un universo de personas que participan en ferias donde comercializan las mermeladas, la muestra fue representativa, mediante el muestreo por conveniencia o no probabilística y dos tipos de fuentes de recolección de información, las primarias y las secundarias, y consistió en aplicar entrevistas semiestructuradas al propietario de la Empresa Mermeladas y Conservas EL Chaná y a un funcionario del MECCA y, las encuestas con participación de manera voluntaria elaboradas como cuestionario estructurado dirigido a los consumidores. Y finalmente las conclusiones y recomendaciones derivado de las premisas evaluadas, tales como el análisis cualitativo, análisis competitivo, y comportamiento y percepción de los Consumidores; permitió ubicar la marca en el contexto real e identificar las estrategias a seguir al combinar factores, por medio del cual la empresa aumentara sus ventas, la participación de mercado y fortalecer el posicionamiento de la marca. Palabras claves: Posicionamiento, Marca, Producto, Estrategia, competencia, Percepción.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Administración Funcional de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua TS AFE 378.242 Raz 2022
Palabras Clave Informales: Posicionamiento de mercado-Análisis, Patentes de Invención, Mermeladas Orgánicas El Chaná-Estudio de casos
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 608 Invenciones y patentes
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > El CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CUDECEPROCOMIN) > Maestría en Administración Funcional de Empresas
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 14 Mar 2022 16:26
Last Modified: 14 Mar 2022 16:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17299

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