Analizar la situación de Banco WAS y su relación con el Sistema Bancario Nicaragüense en el año 2019

Obregón Joya, Adriana Millecenth and González González, Wendy Camila and García Sánchez, Scarleth Lisseth (2021) Analizar la situación de Banco WAS y su relación con el Sistema Bancario Nicaragüense en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
17243.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente tema de investigación con el objetivo de analizar el sistema bancario de WAS en el año 2019, con el objetivo primario que son describir las generalidades de las finanza y métodos de análisis que es explicar el proceso donde fue evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones del banco, se basa en dos principales conocimientos: conocimiento del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permitan identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos. El tercer objetivo se basa en el marco jurídico ya que los bancos se rigen por la leyes y normas ya que es indispensable en la búsqueda del fortalecimiento de la supervisión y vigilancia de las instituciones bancarias por parte de las autoridades. Esto ha llevado al tema de a una serie de regulaciones como son: supervisión y control de los bancos, garantía y protección de los depósitos, mantenimiento de la estabilidad del sistema financiero, fortalecimiento de la confianza de los depositantes etc. Donde la respuesta de las autoridades y legisladores a estos aspectos ha sido el incremento de un conjunto de normas jurídicas y de reformas de importancia de capital, orientadas a establecer vigilancia y mecanismo de protección. La metodología aplicada dentro del presente trabajo es descriptiva puesto que se llevará a cabo un análisis de las características que posee el diagnóstico realizado por medio de razones financieras, lo cual se trata de medir el nivel de la institución en estudio e impedir la pérdida económica, para esto existe las normativas planteadas por la Superintendencia de banco y otras instituciones bancarias financieras (SIBOIF) y factores determinantes del nivel de riesgo.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua BAN 378.242 Obr 2021
Palabras Clave Informales: Finanzas, Sistema Bancario-Análisis, Análisis financiero, Banco WAS-Estudio de casos
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Sistema Financiero de Nicaragua
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Banca y Finanzas
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 14 Mar 2022 16:26
Last Modified: 14 Mar 2022 16:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17243

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item