El emprendedor y su papel en cada etapa del emprendimiento

Rodríguez Alvarado, Gladys Yajaira and Tobar Guerra, Escarleth Madahi and Téllez Arévalo, Keyling Alejandra (2021) El emprendedor y su papel en cada etapa del emprendimiento. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
17204.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (752kB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente informe de investigación documental tiene como tema general el emprendedurismo del cual se deriva como subtema El emprendedor y su papel en cada etapa del emprendimiento. La realización de este trabajo es para profundizar tanto las generalidades del emprendedurismo como en las oportunidades y los riesgos al crear una nueva idea de negocio. Teniendo como objetivo general analizar al emprendedor y su papel en cada etapa del emprendimiento como elemento importante en su entorno y proceso para alcanzar su eficacia en el inicio de los negocios. La estructura del presente informe bibliográfico se sintetiza de la siguiente forma: en el capítulo uno describimos a los emprendedores en su entorno y proceso, en capitulo dos se comprende como el proyecto emprendedor debe tener una evaluación de la viabilidad de la idea, en el capítulo tres señalamos los y elementos básicos del libro blanco del emprendimiento y por último en el capítulo cuatro generalizamos al emprendedor y su papel en cada etapa del emprendimiento. La metodología utilizada es la revisión bibliográfica llevada a cabo para localizar las aportaciones científicas más actuales que sustentaran el trabajo y que permitirían profundizar en la comprensión del emprendimiento. Se consultaron las bases de datos disponibles publicaciones revistas libros y sitios web. Se aplicó la rúbrica de evaluación de seminario de graduación y se implementó la estructura del informe basado en la normativa de seminario de graduación de la UNAN Managua.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua ADMON 378.242 Rod 2021
Palabras Clave Informales: Emprendurismo, Emprendedores, Negocios-Administración, Microempresas
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Martha Lorena Maradiaga
Date Deposited: 25 Mar 2022 16:45
Last Modified: 29 Mar 2022 17:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17204

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item