Efectos socioeconómicos del proyecto de saneamiento de la ciudad de Condega, durante el segundo semestre de 2019

Acevedo Morales, Luis Miguel (2020) Efectos socioeconómicos del proyecto de saneamiento de la ciudad de Condega, durante el segundo semestre de 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20388.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente el estudio se determinan los efectos socioeconómicos del proyecto de alcantarillado sanitario para la población de la ciudad de Condega; el tiempo y el crecimiento de la población del sector y su constante progreso, han obligado a que exista la demanda por contar con estos sistemas requiriendo por consiguiente el suministro de los servicios básicos como son el Sistema de Agua potable y la Red de alcantarillado con lo cual los moradores de esta ciudad mejorarán su calidad de vida. El crecimiento poblacional ha provocado la demanda de bienes y servicios, así como la contaminación de las fuentes de agua al no presentar el uso y manejo adecuado de las aguas residuales ya que en la mayoría de los asentamientos humanos sus habitantes al no poseer una red de alcantarillados hacen uso de letrinas contribuyendo así a la contaminación de las aguas subterráneas, generando con esto diferentes enfermedades y un ambiente inadecuado. La presente investigación determina el efecto socioeconómico que tendrá el saneamiento de las aguas residuales en el municipio de Condega y cómo éste generará cambios en todos los agentes de la sociedad, dando a conocer los beneficios en salud, educación y turismo del municipio.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Economía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECO 378.242 Gut 2021
Palabras Clave Informales: Economía, Efectos socioeconómico, Agua y saneamiento, Propuesta de estrategia, Diagnóstico socioeconómico, Calidad de vida.
Materias: 300 Ciencias sociales > 320.8 Gobierno Local
300 Ciencias sociales > 323.042 Participación Ciudadana
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 628 Ingeniería sanitaria y municipal
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 628.15 Acueductos y Alcantarillados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Economía
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 10 Dec 2021 20:15
Last Modified: 21 Sep 2022 15:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16924

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item