Solvencia del Instituto de Gestión de la Ciudad en Estimaciones de la Población del Sur de Rusia: Historia y Perspectivas

Voskoboynikov, Sergey G. and Schukina, Tatyana V. and Zelenyj, Andrej N. and Dyatlov, Alexander V. and Kovalev, Vitaly V. and Kosiborod, Olga L. (2020) Solvencia del Instituto de Gestión de la Ciudad en Estimaciones de la Población del Sur de Rusia: Historia y Perspectivas. Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, 8 (16). pp. 372-388. ISSN 2308 – 782X

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_1366_es_ES.jpg

Download (56kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
n16-art-19.pdf

Download (411kB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://revistacienciaseconomicas.unan.edu.ni/inde...

Resumen

Este artículo interpreta los resultados de una encuesta sociológica masiva realizada entre la población de los municipios de la región de Rostov y la República de Adygea, con el fin de determinar la viabilidad social del Instituto de gestión de la ciudad. La competencia social se define como el logro de los principales objetivos establecidos para el Instituto de gestión de la ciudad, principalmente, la participación de gerentes profesionales para mejorar los indicadores de desarrollo socioeconómico de los territorios. Se definen cuatro aspectos como criterios de evaluación: confianza en la reforma, objetivos de la reforma, satisfacción con la reforma y expectativa de las consecuencias de la reforma. Los autores llegaron a la conclusión de que una masa significativa de la población no confía en la reforma, ve en ella otros objetivos que los declarados por el legislador, no está satisfecha con los resultados y teme la aparición de consecuencias negativas de su implementación. Al mismo tiempo, hay otros resultados de la introducción de la gestión de la ciudad, ya que hay grupos estables de encuestados que expresaron una actitud positiva hacia ella, lo que se muestra de manera consistente en todos los aspectos de la evaluación, incluido el rechazo de la importancia de institución de alcaldes electos.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Instituto de gestión de la ciudad; solvencia pública; Gerente de la ciudad; jefe de formación municipal; gobierno local; comunidad municipal; desarrollo socioeconómico; región de Rostov; República de Adygea.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Desarrollo Territorial-Planificación Local
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 354.6 Administración Publica
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Revista Científica > Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas - REICE > Vol. 8 Núm. 16 (2020)
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 22 Oct 2021 21:02
Last Modified: 22 Oct 2021 21:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16777

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item