Proyecto de innovación y emprendimiento para la creación de la microempresa “Productora Diriangén”, dedicada a la elaboración y comercialización del dulce artesanal a base de café, cacao y canela, bajo la marca “Cafela”, ubicada en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, durante el II Semestre del 2020

Castillo Bermúdez, Adriana Guadalupe and Mojica Baltodano, Telma Luz and Velásquez López, Irene del Carmen (2020) Proyecto de innovación y emprendimiento para la creación de la microempresa “Productora Diriangén”, dedicada a la elaboración y comercialización del dulce artesanal a base de café, cacao y canela, bajo la marca “Cafela”, ubicada en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, durante el II Semestre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Cas 2020.pdf

Download (6MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El proyecto de innovación y emprendimiento se basa en la elaboración y comercialización de dulces artesanales el cual lleva por nombre “Cafela”, este está elaborado con ingredientes 100% naturales tales como el café, cacao y canela, “Productora Diriangén” quien se encarga de producirlo, está ubicada en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo. El dulce Cafela está elaborado de manera artesanal con ingredientes naturales que no poseen aditivos químicos en su composición y que por su naturaleza aporta grandes beneficios y valiosos nutrientes, por lo que su consumo no es perjudicial para la salud. El producto innovador está dirigido al segmento de mercado de hombres y mujeres entre las edades de 10 años a más que consuman dulce de preferencia natural y elaborado de manera artesanal. La ventaja competitiva que ofrece dicho producto consiste en ofrecer a los consumidores un dulce que no contenga aditivos químicos ni preservantes que perjudiquen la salud, además, de su elaboración artesanal lo que permite disminuir los costos y brindar un precio accesible en relación con la competencia. Los objetivos planteados en relación al producto consisten en el corto plazo incrementar el número de clientes reales y potenciales, incentivar la fuerza de venta en el mercado local, a mediano plazo, ingresar a nuevos mercados ampliando la cobertura, y a largo plazo, mantener la estabilidad del precio en un incremento del 5.3% de inflación anual. El área administrativa está compuesta por un administrador y dos personas quienes se encargan del proceso productivo. Para finalizar, se presenta un incremento en las ventas, en los meses de mayor demanda como en Enero, Febrero, Mayo, Junio, Noviembre y Diciembre, y para los años 2 y 3 se estima un incremento del 1.5% anual sobre las ventas, contando con una inversión inicial de C$ 149,186.82.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Proyecto emprendimiento,"Productora Diriángen"-Dule artesanal
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
Divisiones: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 25 Oct 2021 21:48
Last Modified: 25 Oct 2021 21:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16749

Actions (login required)

View Item View Item