Estrategias para la competitividad de las sucursales y empresas de la industria en el desarrollo espacial de la región

Shcheglov, Evgeny Vyacheslavovich and Urasova, Anna Alexandrovna and Balandin, Dmitry Arkadievich and Pytkin, Alexander Nikolaevich (2020) Estrategias para la competitividad de las sucursales y empresas de la industria en el desarrollo espacial de la región. REICE Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, 8 (15). pp. 358-379. ISSN 2308 – 782X

[img]
Preview
Text (Descargar PDF)
n15-art-20.pdf

Download (913kB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
Official URL: https://revistacienciaseconomicas.unan.edu.ni/inde...

Abstract

Las cuestiones relacionadas con el desarrollo del complejo industrial de una región o país en particular en términos de la necesidad de aumentar la competitividad en las condiciones modernas de inestabilidad económica se han discutido en el artículo. La síntesis de métodos de matriz estratégica y análisis factorial con muestreo de datos y consideración para el criterio de normalización de Kaiser es la base metodológica del trabajo. En particular, los métodos incluyen procedimientos para determinar factores de ponderación basados en la clasificación integral de estimaciones de expertos utilizando el método simplex para llevar los datos iniciales al problema de programación lineal. Los autores han llegado a conclusiones que permiten, utilizando un ejemplo específico, determinar las posiciones estratégicas de las empresas e industrias en la región, describiendo posibles caminos para aumentar la competitividad.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: rama de la industria; posicionamiento estratégico; competitividad empresarial; espacio de una región
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.6048 Competitividad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
Divisions: Maestría en Administración de Negocios con énfasis en ercadeo > Revista Científica > Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas - REICE > Vol. 8 Núm. 15 (2020)
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 19 Oct 2021 15:04
Last Modified: 19 Oct 2021 15:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16709

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí