PROPUESTA DE ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DEL MUNICIPIO DE LEÓN, AÑO 2021

Mayorga Centeno, Duniecse Berenice (2021) PROPUESTA DE ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DEL MUNICIPIO DE LEÓN, AÑO 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
16470.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image (Descargar Documento)
LICENCIA.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El turismo como actividad económica ha tomado importancia dado el aporte que genera no sólo por la naturaleza de la misma sino por desencadenar efectos en otras actividades que alcanzando crecimiento y expansión ante el dinamismo de cada uno de los sectores que se involucran. En la ciudad de León, la actividad turística hasta 2017 había logrado crecimiento de manera exponencial dado la fortaleza del municipio en el ámbito cultural, histórico y natural, es por ello que se decide realizar las prácticas profesionales del programa de Maestría en Economía y Desarrollo Territorial en la Oficina de Información Turística (OIT), ésta se funda en el año de 1997 bajo el convenio realizado con la UNAN-León y la Alcaldía, con el propósito de brindar información del municipio de León como destino turístico a los visitantes que llegan a excursiones, vacaciones y pernoctan en el espacio con el que cuenta la ciudad. Las prácticas profesionales consisten en 300 horas en las que se establece relación con la institución con el fin de generar un aporte en pro del desarrollo local y territorial del municipio, mediante coordinación de actividades de colaboración que involucra diversas acciones para alcanzar los objetivos propuestos. Como resultado de esa colaboración resulta el informe de memoria de prácticas profesionales en el que se describe la razón de ser de la institución, así como el entorno que rodea a la misma y se detallan las actividades realizadas.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis(-Maestría en Economía y Desarrollo Territorial)Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua MSC ECOA 378.242 MAY
Palabras Clave Informales: Propuesta de Estrategias Turismo, Desarrollo Territorial, Economía, Mapeo,
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Desarrollo Territorial-Planificación Local
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Maestria en Economía y Desarrollo Territorial
Depositing User: Lic. Olinda Mendoza
Date Deposited: 07 Oct 2021 17:46
Last Modified: 07 Oct 2021 17:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16470

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item