Familias disfuncionales y su incidencia en el comportamiento social y académico en los niños del 6to grado de primaria del colegio Margarita tuitee, Colonia 14 de septiembre, distrito V de Managua, II semestre 2020

Arias Carranza, Dennise Cristina (2021) Familias disfuncionales y su incidencia en el comportamiento social y académico en los niños del 6to grado de primaria del colegio Margarita tuitee, Colonia 14 de septiembre, distrito V de Managua, II semestre 2020. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
16144.pdf

Download (552kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

Esta investigación analiza como las familias disfuncionales inciden en el comportamiento social y académico de los niños y niñas del 6to grado de primaria del colegio Margarita Tuitee, colonia 14 de septiembre, distrito V de Managua, II semestre 2020. El estudio se desarrolló con las familias de los niños y niñas del 6to grado de primaria del colegio Margarita Tuitee. Se reflexionó sobre la incidencia que tienen los niños en el rendimiento académico o en su vida social, acercándonos a los estudiantes que presentan bajo rendimiento académico y un comportamiento social poco adecuado por la falta de atención de parte de sus padres o tutores. Los datos obtenidos en la investigación fueron apropiados para el análisis de resultados que dieron salida al objetivo principal y específicos de este trabajo. Dicha información fue posible obtenerla con la aplicación entrevista y observación, las que fueron dirigidas principalmente a niños, padres, maestras y directora del centro escolar Margarita Tuitee. La investigación es de enfoque cualitativo, por lo cual, se utilizó documentos existentes tales como leyes, la observación e interacción con las diferentes personas como fuente de información secundaria. En desarrollo de este estudio se logró conocer las afectaciones de los niños dentro de familias disfuncionales, recomendando un plan de intervención que tenga un abordaje integral sobre las familias disfuncionales

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Monografía-(Licenciada en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ETS 378.242 Ari 2021
Uncontrolled Keywords: Familias Disfuncionales, Familia-Aspectos sociales, Comportaiento social-Ninños, Comportamiento académico-Estudiantes
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
300 Ciencias sociales > 371.2 Administración escolar
Divisions: FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURÍDICAS > Trabajo Social
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 02 Sep 2021 17:49
Last Modified: 07 Sep 2021 16:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16144

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí