Diseño de plan financiero en la Ferretería Rebeca en el periodo de Enero a Diciembre 2020

Carranza López, Imer de Jesús (2021) Diseño de plan financiero en la Ferretería Rebeca en el periodo de Enero a Diciembre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
15910.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente seminario de graduación denominado Diseño de Plan Financiero en la ferretería Rebeca, proyectada para el Periodo de enero a diciembre 2020, se elaboró con el propósito de presentar las generalidades de las finanzas, así como detallar el tema de planeación financiera, pasos y modelo a seguir con la finalidad de demostrar un crecimiento económico en la empresa, a través de la implementación del plan financiero. En este trabajo se recopiló información diversas fuentes, autores de libros y trabajos previos relacionados; los cuales permitieron desarrollar de manera eficaz el tema, de tal forma que el mismo cumple con los parámetros de metodología investigativa necesarios para fundamentar este documento. Con el desarrollo del trabajo se concluye que las finanzas son tan esenciales en la vida cotidiana ya que constituyen el arte y ciencia de administrar el dinero. Asimismo, toda empresa formal, deposita su confianza en un administrador financiero quien evalúa la situación financiera de la empresa con el objetivo de hacerla crecer, tanto en sus activos como en las utilidades, sin dejar a un lado obtener buenos resultados minimizando el riesgo. Una vez aplicada la proyección financiera en la ferretería Rebeca, se alcanzará utilidades del 20 %, a la vez esta empresa tendrá la capacidad de poseer una liquidez aumentando sus operaciones.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua BAN 378.242 Carr 2021
Palabras Clave Informales: Finanzas a corto plazo, Plan Financiero-Diseño, Estudio de casos, Banca y Finanzas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Planificación Estratégica
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Banca y Finanzas
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 16 Jul 2021 14:46
Last Modified: 16 Jul 2021 16:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15910

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item