Propuesta de estrategias de marketing de plaza y promoción para la Reserva Silvestre Privada Montibelli, período Agosto 2020–Mayo 2021

Herrera Ortiz, Ebenezer Isaí and Mejía Guzmán, Bianka Roxana and Traña Carrión, Marbel Auxiliadora (2021) Propuesta de estrategias de marketing de plaza y promoción para la Reserva Silvestre Privada Montibelli, período Agosto 2020–Mayo 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La Reserva Silvestre Privada Montibelli, es un área protegida que se unió al ecoturismo en el año 2002 ofertando un mariposario, siendo el sitio, el primero en poseer este atractivo a nivel municipal, lo que le permitió obtener un reconocimiento a nivel internacional que lo ha llevado a tener una buena posición en el mercado; no obstante, la crisis sociopolítica ocurrida en el año 2018, la cual trajo consigo grandes pérdidas a la economía del país, y la crisis sanitaria acontecida desde el año 2019 al presente, han afectado grandemente al sitio de manera que han tomado acciones drásticas como limitar el personal que labora, entre otras, para mantenerse en un punto de equilibrio económico y seguir operando en el sector. Durante el proceso de investigación realizado, se identificaron debilidades en las acciones de marketing implementadas por la reserva. Por lo que el presente trabajo monográfico “Propuesta de estrategias de marketing de plaza y promoción para la Reserva Silvestre Privada Montibelli, período Agosto 2020 – Mayo 2021”, pretende orientar y guiar paso a paso al área protegida, para poder llegar al mercado meta actual y aumentar la afluencia de visitantes de la misma. Para el diseño de las estrategias propuestas, se tomó de referencia el modelo de plan de marketing de Philip Kotler; por tanto, se valoró el estado económico de Montibelli, las necesidades del mercado actual que visita el sitio, los recursos que poseen, el presupuesto destinado para la mercadotecnia, la competencia, entre otros factores. El tiempo de vida de la presente propuesta, es de un año y se espera alcanzar los objetivos financieros y de marketing de la Reserva, con un presupuesto total de inversión de $648 dólares netos; Por otro lado, serán necesarios evaluar y monitorear el ingreso mensual y anual, así como otros aspectos que permitirán determinar el cumplimiento de los objetivos y posteriormente actualizar o modificar las estrategias iniciales

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografia-(Licenciadas en Turismo Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua TUR 378.242 Her 2021
Palabras Clave Informales: Estrategias de Marketing, Oferta y demanda Turística, Competitividad-Turismo
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
900 Geografía e Historia > 910.46 Hospedaje, Hoteles (Alojamiento)
Divisiones: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Turismo Sostenible
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 18 Aug 2021 21:58
Last Modified: 18 Aug 2021 21:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15763

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