Gestión del servicio al cliente en el Supermercado las Segovias en la cuidad de Estelí en el año 2020

Blandón Ráudez, Wilton and Rugama Flores, Bryam Rodolfo (2021) Gestión del servicio al cliente en el Supermercado las Segovias en la cuidad de Estelí en el año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
20189.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se centra en la Gestión del servicio al cliente en el supermercado las Segovia en la ciudad de Estelí en el año 2020. Tiene como objetivo general; Analizar el funcionamiento de la gestión del servicio al cliente del supermercado Las Segovia para el diseño de estrategias que mejoren la satisfacción de la clientela en el año 2020. Se enfoca en tres ejes teóricos los cuales son: Empresa, Clientes y Estrategias. El tipo de investigación es aplicada, y mixta o cuali-cuantitativa. Se realizó investigación documental, se aplicaron 17 entrevistas a colaboradores y 315 encuestas a clientes. Los principales resultados destacan que la calidad del servicio del supermercado es buena para los clientes encuestados, y entienden que en un supermercado no existe la atención personalizada, pero resaltan el esfuerzo realizado para mantenerlos satisfechos, la mayoría de los encuestados expresan que la buena atención es determinante para que los clientes se vuelvan fieles a un negocio y se sienten satisfechos con el servicio en áreas específicas donde se realiza una interacción directa con el cliente. Los clientes encuestados recomendarían a otras personas realizar sus compras en este establecimiento indicando buena percepción del supermercado. Para contribuir a un mejor desarrollo del servicio prestado se proponen cinco estrategias: 1) Evaluación al desempeño del personal; 2) implementar ventas a domicilio; 3) implementar sistema de gestión empresarial CRM, 4) Mejorar la presentación e higiene de las áreas del supermercado, 5) Contratar un asesor de marketing.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Bla 2021
Palabras Clave Informales: Administración de empresas-Seminario-2020, Servicios al cliente, Gestión, Organización y Funcionamiento, Fidelización, Supermercado Las Segovias-Estelí.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.159 Administración Financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Gestión de calidad
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:12
Last Modified: 21 Sep 2022 16:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15615

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item