Incidencia de la implementación de controles financieros para la presentación de la información financiera de la Ferretería William, ubicada en la ciudad de Estelí, durante el primer semestre del año 2020

Contreras Castillo, Pamela Tamara and Cruz, María Esther (2021) Incidencia de la implementación de controles financieros para la presentación de la información financiera de la Ferretería William, ubicada en la ciudad de Estelí, durante el primer semestre del año 2020. Licenciatura thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20244.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la investigación realizada se determina la Incidencia de la implementación de un sistema de control financiero para la presentación de la información financiera de la ferretería William registros contables que soportan la información financiera de la ferretería, así mismo proporciona una utilidad verídica para establecer una toma de decisión segura por parte de la administración ubicada en la ciudad de Estelí durante el primer semestre del año 2020. De esta manera hace énfasis en la necesidad de implementar un sistema de control financiero que facilite llevar a cabo un registro de las operaciones que se generan diariamente para obtener información financiera razonable de la ferretería. La metodología empleada en este estudio es de enfoque cualitativo, proporciona información necesaria para comprender las actividades de la ferretería dando explicación y respuesta a la problemática real existente. Para obtener información fue necesario la aplicación de tres instrumentos tales como: entrevistas, guía de observación, y revisión documental dirigido al gerente propietario de la ferretería. Los resultados del estudio indican los beneficios de la implementación de un sistema de control financiero ya que este permite una mejor organización y control de las operaciones de la ferretería, haciendo énfasis en las distintas áreas y de esta manera evitar los errores que se pueden cometer en los registros contables que soportan la información financiera de la ferretería, así mismo proporciona una utilidad verídica para establecer una toma de decisión segura por parte de la administración.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciada en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM BAF 378.242 Con 2021
Palabras Clave Informales: Banca y Finanzas- seminario- 2020, Control financiero, Información financiero, Ferretería William- Estelí.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.7 Refinanciamiento
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:11
Last Modified: 23 Sep 2022 16:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15575

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item