Diseño de la tour Operadora “Grace Tours Nicaragua” en la ciudad de Estelí en el II semestre 2020

Casco Morales, Denia Marina and Pozo Buezo, Ada Rebeca and Talavera Melgara, Ariel de Jesús (2021) Diseño de la tour Operadora “Grace Tours Nicaragua” en la ciudad de Estelí en el II semestre 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20205.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación se ha escrito siguiendo las líneas de investigación de la carrera de Administración turística y Hotelera. Línea de Investigación: N°1: Gestión, Planificación, desarrollo del turismo. Tema: Desarrollo del turismo. Sub tema: Desarrollo de nuevos productos y servicios, Esta investigación es de enfoque cuali-cuanti ya que se analizan datos e información a partir de entrevistas y observación. Así mismo este documento está elaborado con el objetivo de proponer el diseño de la tour operadora “Grace Tours Nicaragua” en la ciudad de Estelí en el II semestre 2020. y presentar a través del resultado de la aplicación de instrumentos, la aceptación que esta tour operadora tendrá, ya que será la primer tour operadora en dirigir paquetes turísticos personalizados, con enfoque en el crecimiento espiritual y personal, para un nicho de mercado potencialmente identificado: la población cristiana evangélica de la ciudad de Estelí. Se demuestra que este sector de la población no es priorizado en el ámbito turístico, específicamente en tours y viajes, ya que no existe una tour operadora que oferte paquetes turísticos, de acuerdo a su cultura de vida, basada en su religión. En este sector de la población existe una cultura de viaje y fuerte poder adquisitivo, ya que constantemente realizan viajes turísticos organizados con sus iglesias o de carácter familiar. Finalmente se logra evidenciar que la tour operadora Grace tours Nicaragua, la cual ofertara paquetes turísticos con enfoque espiritual, dirigidos a la población cristiana evangélica de la ciudad de Estelí, será factible por su aceptación en este mercado, ya que traerá respuesta a las necesidades de esparcimiento y recreación turística según la demanda de este sector de la población.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ATH 378.242 Cas 2021
Palabras Clave Informales: Administración turística y hotelera-seminario-2021, Tour operadora, Nesecidad de esparcimiento, Paquetes de turismo, Estrategia, Población cristiana, Grace Tours Nicaragua.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.48 Estrategias Financieras (Metabase)
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración y Hotelera
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:10
Last Modified: 11 Aug 2021 21:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15563

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item