Factores de competitividad turística entre los balnearios, Centro Recreativo Villa Verde y Centro Recreativo La Picardía de la ciudad de Estelí, durante II semestre 2020

Ballestero López, Jareth Armando and Espinoza Mejía, Rosana Estela (2021) Factores de competitividad turística entre los balnearios, Centro Recreativo Villa Verde y Centro Recreativo La Picardía de la ciudad de Estelí, durante II semestre 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20207.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación pretende Evaluar los factores de competitividad turística entre los balnearios, Centro Turístico Villa Verde y Centro Turístico La Picardía de la ciudad de Estelí, durante II semestre 2020. Este estudio tiene como principal objetivo evaluar los factores de competitividad turística entre los balnearios, Centro Recreativo Villa Verde y Centro Recreativo La Picardía de la ciudad de Estelí. Es una investigación mixta, su muestreo es no probabilístico por cuota, las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron: entrevista, guía de observación y encuesta las cuales ayudaron a dar salida a cada uno de los objetivos planteados. Con la aplicación de cada uno de los instrumentos se logró llegar a la conclusión, de que ambos centros recreativos son competitivos en el mercado presentando similitudes entre estas que están abiertos durante todo el año, cuentan con el servicio de alquiler de las instalaciones para la realizan eventos, y su mayor diferencia está en la oferta de sus servicios. Por lo tanto se realizó una propuesta enfocada en reforzar los aspectos más débiles para que tanto el Centro Turístico Villa Verde como el Centro Turístico La Picardía, tengan un mayor éxito en el mercado, siendo la opción número entre sus clientes.

Item Type: Thesis (Diploma)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMONHOT 378.242 Bal 2021
Palabras Clave Informales: Administración turística y hotelera-seminario-2021, Competitividad turística, Balnearios, Estrategia de competitividad, Centro recreativo Valla Verde, Centro reacreativo la Picardia.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.6048 Ventaja Competitiva
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.48 Estrategias Financieras (Metabase)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Administración de la Calidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración y Hotelera
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:10
Last Modified: 30 Jun 2021 21:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15559

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item