Gestión del talento humano para el desarrollo turístico de Hotel Don Vito Estelí, II Semestre 2020

Pastrán Ramos, Raiza Paola (2021) Gestión del talento humano para el desarrollo turístico de Hotel Don Vito Estelí, II Semestre 2020. Licenciatura thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
20286.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio se llevó a cabo en la ciudad de Estelí en hotel Don Vito comprendida en el II semestre del 2020. Esta investigación tuvo como principal objetivo, analizar la gestión del talento humano para el desarrollo turístico empresarial, metodológicamente es de estudio cualitativo y su muestreo probabilístico es pequeño ya que se trabajara con los colaboradores y propietario de esta empresa. En esta ocasión se requirió determinar cuan semejante es la incidencia de la gestión del talento humano en el desarrollo de la empresa y el buen desempeño de sus trabajadores, dado el estudio se obtuvieron resultados mediante la aplicación de instrumentos como es la entrevista. Teniendo como resultado las acciones que implementa hotel Don Vito en pro de gestión del talento humano son: charlas brindadas por el propietario, trabajo en equipo, evaluación del desempeño según criterios del gerente. Además se pretende que los resultados obtenidos en este estudio investigativo realizado en el hotel sean de utilidad para los colaboradores como para la misma empresa. En esta investigación se proponen estrategias de mejora para el fortalecimiento de conocimiento de los colaboradores y un mayor desempeño laboral. A lo largo del tiempo, la gestión del talento humano en el mundo empresarial ha experimentado muchos cambios tras el desarrollo económico y las tendencias administrativas. El talento humano se continua adoptando por empresas que se dan cuenta que lo que impulsa el éxito de su negocio son el talento y las habilidades de sus empleados. Las compañías que han puesto el talento humano en práctica lo han hecho para solucionar el problema.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(turismo sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGI 378.242 Pas 2021
Palabras Clave Informales: turismo sostenible- Seminario- 2021, Gestión del talento humano, Desarrollo turístico, Hotel Don Vito- Estei.
Materias: 900 Geografía e Historia
900 Geografía e Historia > 910.46 Hospedaje, Hoteles (Alojamiento)
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 708 Galerías, museos, colecciones privadas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Turismo Sostenible
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 30 Jun 2021 21:09
Last Modified: 23 Sep 2022 14:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15521

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item