Calidad de atención y Satisfacción de los Pacientes Crónicos en el puesto de salud Primero de Mayo Norte Matagalpa II semestre año 2019

Pérez Rivera., Ana Luisa and Rivas Montenegr, Mayra Jarima and Herrera Casanova, Erick Antonio (2019) Calidad de atención y Satisfacción de los Pacientes Crónicos en el puesto de salud Primero de Mayo Norte Matagalpa II semestre año 2019. Otra thesis, UNAN- MANAGUA -.

[img]
Preview
Text
SEMINARIO.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

La Organización Mundial de la Salud define como requisitos necesarios para alcanzar la Calidad en Salud a los siguientes factores: un alto nivel de excelencia profesional, un uso eficiente de los recursos, un mínimo riesgo para el paciente, un alto grado de satisfacción del paciente, y la valoración del impacto final en la Salud. Este estudio se realizó con el propósito de medir la calidad de atención y satisfacción; según usuarios del puesto de salud primero de mayo II semestre 2019. Es un estudio cuali-cuantitativo (mixto), descriptivo de corte transversal; la población en estudio la constituyen 549 pacientes, la muestra de 60 pacientes por conveniencia por lo cual no se utilizó la fórmula de muestreo, para obtener la información se realizaron las siguientes actividades: como la selección del lugar, coordinación con las autoridades responsables, elaboración de instrumentos: guías de observación las cuales se aplicaron en un periodo de 7 días al personal que labora en la unidad así mismo se elaboró y aplico entrevistas con preguntas abiertas y cerradas, relacionando los ítems con los demás instrumentos, lo que permitió obtener resultados como: que la infraestructura de la unidad está en buen estado (techo, piso, ventanas, sala de espera cómoda) los usuarios son atendidos con amabilidad, se les entrega el medicamento completo, los usuarios se sienten satisfechos con el trato residido por el personal. Se concluyó que los usuarios se sienten satisfechos con la atención, recibir medicamento en tiempo y forma, tiempo de espera y la pronta atención

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: SM ( ENFERMERIA EN MATERNO INFANTIL ) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA
Palabras Clave Informales: satisfacción ,calidad pacientes
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WC- Enfermedades Trasmisibles > WC 500-590 Enfermedades Virales
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WY- Enfermería
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WZ- Historia de la Medicina
Divisiones: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Medicina
Depositing User: Lic. Alex Sanz
Date Deposited: 30 Jun 2021 20:56
Last Modified: 30 Jun 2021 20:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/15202

Actions (login required)

View Item View Item